Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas
Connect with us

Nacional

Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Los hospitales de Caracas llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

la asamblea se llevó a cabo en el hospital Pérez Carreño, en el cual asistieron dirigentes gremiales de la salud de los hospitales Universitario, Maternidad Concepción Palacios, JM de Los Ríos, Magallanes de Catia, José Baldó, Materno de Caricuao, Vargas, Elías Toro, Periférico de Catia.

Como invitados estuvieron  Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) y; Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas. También participaron en la reunión, representantes del Comando intersindical; integrado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-SAS); Confederación de Sindicatos Autónomos (Codesa) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv); entre otras organizaciones.

Cinco acuerdos aprobados

Durante la asamblea se aprobó cinco acuerdos, que será extendido en todo el país. El primero es dar apoyo a las protestas que mantienen las enfermeras. El segundo es la  suspensión de actividades no prioritarias y electivas (Solo se atenderán emergencias). Los últimos tres acuerdos están referidos a apoyar las reivindicaciones salariales, la creación del comité de conflicto de Caracas y ratificar el reclamo por dotación y seguridad hospitalaria.

Cabe destacar que el presidente de la FMV, Douglas León Natera, señaló que todo el gremio apoya las decisiones aprobadas este miércoles por la asamblea interhospitalaria de Caracas.

Para el próximo viernes se acordó una reunión en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano y el lunes en la Federación Médica.

 

ACN/ElUniversal

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído