Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas
Connect with us

Nacional

Hospitales de Caracas solo atenderán emergencias médicas

Publicado

on

Compartir

Los hospitales de Caracas llegaron a un acuerdo de solo atender emergencias médicas. Luego que se realizará el pasado miércoles una asamblea de trabajadores de la salud; se decidió apoyar el paro que desde el 25 de junio comenzaron las enfermeras en todos los estados del país.

la asamblea se llevó a cabo en el hospital Pérez Carreño, en el cual asistieron dirigentes gremiales de la salud de los hospitales Universitario, Maternidad Concepción Palacios, JM de Los Ríos, Magallanes de Catia, José Baldó, Materno de Caricuao, Vargas, Elías Toro, Periférico de Catia.

Como invitados estuvieron  Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) y; Fernando Bianco, presidente del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas. También participaron en la reunión, representantes del Comando intersindical; integrado por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-SAS); Confederación de Sindicatos Autónomos (Codesa) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv); entre otras organizaciones.

Cinco acuerdos aprobados

Durante la asamblea se aprobó cinco acuerdos, que será extendido en todo el país. El primero es dar apoyo a las protestas que mantienen las enfermeras. El segundo es la  suspensión de actividades no prioritarias y electivas (Solo se atenderán emergencias). Los últimos tres acuerdos están referidos a apoyar las reivindicaciones salariales, la creación del comité de conflicto de Caracas y ratificar el reclamo por dotación y seguridad hospitalaria.

Cabe destacar que el presidente de la FMV, Douglas León Natera, señaló que todo el gremio apoya las decisiones aprobadas este miércoles por la asamblea interhospitalaria de Caracas.

Para el próximo viernes se acordó una reunión en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano y el lunes en la Federación Médica.

 

ACN/ElUniversal

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

on

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.