A los hospitales públicos no les llega la ayuda humanitaria (+Video) | ACN
Connect with us

Nacional

A los hospitales públicos no les llega la ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

on

Ayuda Humanitaria Carlos Prosperi - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El medio digital TVVenezuela Noticias publicó la tarde de este miércoles, una entrevista al doctor Carlos Eduardo Prosperi, quién es médico adjunto del Hospital Vargas.

Carlos Prosperi, señaló que diferentes representantes de los hospitales públicos del país, pudieron reunirse con el Director de Salud Nacional de la Cruz Roja Venezolana, así como con otros directivos de ese organismo.

El personal de la Cruz Roja, se limitó a describir el contenido de la ayuda humanitaria y los «planes» que tenían para su distribución.

Ni un solo insumo para hospitales públicos

El doctor Prosperi, señala entre otras cosas que no han recibido un solo insumo de las 20 toneladas de ayuda humanitaria que logró ingresar la Cruz Roja al País. Tampoco de las presuntas ayudas que llegaron de parte de los gobiernos chino y ruso.

Así mismo, Prosperi señaló que solo reciben insumos mediante las ayudas que ellos mismos consiguen, así como algunas pocas que aporta el Ministerio de Salud.

El galeno del hospital capitalino, indicó que los hospitales necesitan insumos y equipos, para que los médicos puedan evitar que los pacientes no sigan muriendo; por falta de atención apropiada.

El video

El video de la entrevista, fue publicado en la cuenta de la red social twitter del medio de comunicación; donde además se indica que: «ingresaron 20 toneladas de ayuda humanitaria; de las cuales 70% son plantas eléctricas y 30% de kits con insumos médicos».

ACN/TVVenezuela Noticias/El Nacional

No dejes de leer: Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Nacional

Venezolanos emigran en estampida a EEUU por genocidio chavista

Publicado

on

Venezolanos emigran - ACN
Compartir

Los venezolanos emigran cada vez más a Estados Unidos por el genocidio chavista, lo que registró un crecimiento de 352 por ciento entre el 2000 y el 2017

Los expertos atribuyen la migración en cambote al régimen chavista de Maduro. Los venezolanos pasaron de 93,000 a 421,000 en ese periodo. El 52 por ciento de la colonia venezolana vive en Florida, el 11 por ciento en Texas y el 4 por ciento en Nueva York, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center de la encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo.

Junto a los dominicanos y los guatemaltecos, los venezolanos constituyen uno de los grupos hispanos que tuvieron un mayor crecimiento desde el 2010.

Durante el periodo analizado había en Estados Unidos cerca de 60 millones de hispanos. Ello significa el 18 por ciento de la población total del país.

“Este impresionante crecimiento es similar a todo lo que está sucediendo a nivel mundial con los venezolanos. La gente huye del genocidio en Venezuela. Eso es lo que trae la desgracia que estamos viviendo en este momento en Venezuela”, dijo a el Nuevo Herald Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos-Americanos Independientes .

Venezolanos emigran por genocidio

Venezuela sufre una galopante hiperinflación que este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica llegará a 10,000,000 por ciento Además los venezolanos pierden vertiginosamente su poder adquisitivo. Y se enfrentan también a una grave escasez de medicinas y alimentos.

“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas. Así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región”, según Acnur.

A pesar del gran crecimiento de los venezolanos en Estados Unidos, constituyen la décimo tercera mayor población de origen hispano que vive en el país. Representando menos del 1 por ciento de la población latina en el 2017, según destacó el análisis.

Los mexicanos son el grupo más grande de origen hispano en EEUU, con 36.6 millones. Y representan el 62 por ciento de la población latina en el periodo analizado.

Mientras tanto miles de venezolanos padecen y mueren por falta de alimentos y medicinas. Los chavistas, por su parte, viven como reyes y tienen a sus familiares en el exterior.

Lee también: Fuerzas de seguridad de Maduro han ejecutado 18 mil personas desde 2016

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído