A los hospitales públicos no les llega la ayuda humanitaria (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

A los hospitales públicos no les llega la ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

on

Ayuda Humanitaria Carlos Prosperi - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El medio digital TVVenezuela Noticias publicó la tarde de este miércoles, una entrevista al doctor Carlos Eduardo Prosperi, quién es médico adjunto del Hospital Vargas.

Carlos Prosperi, señaló que diferentes representantes de los hospitales públicos del país, pudieron reunirse con el Director de Salud Nacional de la Cruz Roja Venezolana, así como con otros directivos de ese organismo.

El personal de la Cruz Roja, se limitó a describir el contenido de la ayuda humanitaria y los «planes» que tenían para su distribución.

Ni un solo insumo para hospitales públicos

El doctor Prosperi, señala entre otras cosas que no han recibido un solo insumo de las 20 toneladas de ayuda humanitaria que logró ingresar la Cruz Roja al País. Tampoco de las presuntas ayudas que llegaron de parte de los gobiernos chino y ruso.

Así mismo, Prosperi señaló que solo reciben insumos mediante las ayudas que ellos mismos consiguen, así como algunas pocas que aporta el Ministerio de Salud.

El galeno del hospital capitalino, indicó que los hospitales necesitan insumos y equipos, para que los médicos puedan evitar que los pacientes no sigan muriendo; por falta de atención apropiada.

El video

El video de la entrevista, fue publicado en la cuenta de la red social twitter del medio de comunicación; donde además se indica que: «ingresaron 20 toneladas de ayuda humanitaria; de las cuales 70% son plantas eléctricas y 30% de kits con insumos médicos».

ACN/TVVenezuela Noticias/El Nacional

No dejes de leer: Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.



En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído