Hospitales carabobeños sin antibióticos para atender a los pacientes
Connect with us

Carabobo

Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
Los centros asistenciales del estado Carabobo, cuenta cada vez con menos insumos y quirófanos, para atender a los pacientes.
Así lo denunciaron los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante una manifestación que se realizó este martes a las afuera de estas instalaciones.
Los galenos, se sumaron a la protesta nacional convocada por los diferentes gremios del sector salud; en la entidad la  acción también se desarrolló en: el Hospital Carabobo, Maternidad del Sur y en el González Plaza.
Ronnie Villasmil presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes, dijo que la escasez de antibióticos, es de 90% en todos los centros de salud.
La crítica situación de los hospitales está generando una mortalidad de 30%. “De cada 10 personas  que ingresan, tres mueren”.

A parte de esta dura situación, el personal médico  no  ha recibido el aumento de parte del Ministerio, pese a que el contrato colectivo se aprobó en octubre de 2017.

Los  residentes que  tenían cuatro meses sin cobrar, le fue  cancelado solo 300 mil bolívares, cantidad que no cubre la  canasta básica  que supera los 30 millones de bolívares.

Durante la acción de calle, en el centro asistencial quedó el personal de guardia para atender los casos de  emergencia.

Enfermeros jubilados no cobran 

la enfermera, Maritza Sifontes señaló que el Ministerio de Salud, está sacando personal de la nómina; sin cancelarle las prestaciones sociales.

“En este momento hay un grupo de personas, que  dejó de laborar desde el mes de enero  y cobrarán la quincena en junio”.

Igualmente criticó que al sector le esté pagando por 38 y 40 años de servicio, tres millones de bolívares.

Esta cantidad según la enfermera, equivale a un kilo de carne, uno de queso y dos cartones de huevos.  “Queremos que se cumpla en punto  de cuenta de 2015, donde a los enfermeros se les aprobó el 100% de jubilación”

Pariente de los pacientes criticaron condiciones de la Chet

Yesenia Rodríguez denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría, no hay medicamentos  y  la planta eléctrica le hace falta dos baterías para que funcione.

“Queremos que nos ayuden, está bueno que los niños se estén muriendo por falta de insumo, Tienen que garantizarnos, la vida a nuestros hijos”.

Rodríguez  pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que envíe los medicamentos en los centros asistenciales.

“Mi sobrina murió el lunes 16 de abril, por falta de insumos, la niña tenía seis meses de nacida. Ingresó con una fiebre y luego se complicó, durante su estadía gastamos seis millones de bolívares diarios”.

 Ziceraida Villarroel, manifestó que su sobrina  está hospitalizada desde hace un mes y requiere para seguir su tratamiento de Tigeciclina 50 miligramos; pero no lo consigue.

MCO/ACN

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.