Hospitales carabobeños sin antibióticos para atender a los pacientes
Connect with us

Carabobo

Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 7
    Shares
Los centros asistenciales del estado Carabobo, cuenta cada vez con menos insumos y quirófanos, para atender a los pacientes.
Así lo denunciaron los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante una manifestación que se realizó este martes a las afuera de estas instalaciones.
Los galenos, se sumaron a la protesta nacional convocada por los diferentes gremios del sector salud; en la entidad la  acción también se desarrolló en: el Hospital Carabobo, Maternidad del Sur y en el González Plaza.
Ronnie Villasmil presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes, dijo que la escasez de antibióticos, es de 90% en todos los centros de salud.
La crítica situación de los hospitales está generando una mortalidad de 30%. “De cada 10 personas  que ingresan, tres mueren”.

A parte de esta dura situación, el personal médico  no  ha recibido el aumento de parte del Ministerio, pese a que el contrato colectivo se aprobó en octubre de 2017.

Los  residentes que  tenían cuatro meses sin cobrar, le fue  cancelado solo 300 mil bolívares, cantidad que no cubre la  canasta básica  que supera los 30 millones de bolívares.

Durante la acción de calle, en el centro asistencial quedó el personal de guardia para atender los casos de  emergencia.

Enfermeros jubilados no cobran 

la enfermera, Maritza Sifontes señaló que el Ministerio de Salud, está sacando personal de la nómina; sin cancelarle las prestaciones sociales.

“En este momento hay un grupo de personas, que  dejó de laborar desde el mes de enero  y cobrarán la quincena en junio”.

Igualmente criticó que al sector le esté pagando por 38 y 40 años de servicio, tres millones de bolívares.

Esta cantidad según la enfermera, equivale a un kilo de carne, uno de queso y dos cartones de huevos.  “Queremos que se cumpla en punto  de cuenta de 2015, donde a los enfermeros se les aprobó el 100% de jubilación”

Pariente de los pacientes criticaron condiciones de la Chet

Yesenia Rodríguez denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría, no hay medicamentos  y  la planta eléctrica le hace falta dos baterías para que funcione.

“Queremos que nos ayuden, está bueno que los niños se estén muriendo por falta de insumo, Tienen que garantizarnos, la vida a nuestros hijos”.

Rodríguez  pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que envíe los medicamentos en los centros asistenciales.

“Mi sobrina murió el lunes 16 de abril, por falta de insumos, la niña tenía seis meses de nacida. Ingresó con una fiebre y luego se complicó, durante su estadía gastamos seis millones de bolívares diarios”.

 Ziceraida Villarroel, manifestó que su sobrina  está hospitalizada desde hace un mes y requiere para seguir su tratamiento de Tigeciclina 50 miligramos; pero no lo consigue.

MCO/ACN

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído