Hospitalizan a Fernando del Rincón: Si no es por Jullye no la hubiese contado | ACN
Connect with us

Internacional

Hospitalizan a Fernando del Rincón: Si no es por Jullye no la hubiese contado

Publicado

on

Fernando del Rincón -acn
Compartir
  • 4
    Shares

El reconocido periodista, Fernando del Rincón, lo hospitalizaron de emergencia tras presentar un quebranto de salud, que gracias a su esposa, Jullye Giliberti, recibió rápida atención médica.

«A mi @juliegiliberti que te puedo decir amor, si no fuera por ti quien sabe si la estaría contando, te amo!» escribió el comunicador social desde su cuenta en Instagram. El mensaje lo acompañó con una fotografía donde se le ve acostado en una cama de hospitalización; mientas recibe un tratamiento por vía intravenosa.

El presentador de la cadena de noticias norteamericana, CNN, explicó que atraviesa por un momento duro y doloroso en su salud y lamentó que el motivo de su ausencia en sus labores periodísticas no se deba a sus vacaciones sino por su condición médica.

El reportero también manifestó su pesar en no poder cubrir las elecciones presidenciales en su país, México, el primero de julio. Añadió que su recuperación será lenta, pero precisó mayores detalles sobre su padecimiento.

«Echándole ganas y aunque muy lentamente recuperándome esperando poder pasar la página pronto y estar de vuelta con todos ustedes (…) Paciencia y confianza en que todo estará bien». Así lo publicó del Rincón en otras líneas de su escrito en donde dejó ver su entusiasmo.

Fernando del Rincón agradeció el apoyo

Fernando también utilizó esta red social para agradecer el apoyo a quienes lo sintonizan, para no perderse detalle de su programa de análisis informativo, Conclusiones. «Como siempre he sido, transparente con mi audiencia», agregó.

El profesional de la comunicación también agradeció a sus amigos y seres queridos por su compañía y preocupación en este momento que atraviesa. «Ari gracias por ser mi roca y en estos momentos Vince siempre te necesita».

A través de Instagram dijo que seguirá informando sobre su proceso de recuperación y se mostró muy optimista. «A todos por sus deseos mil gracias desde el fondo de mi alma, los mantengo al tanto; pero no se preocupen que de peores hemos salido adelante».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Marcharán en París contra crisis humanitaria en Venezuela

Internacional

Ejercicios militares de Colombia y USA contra amenazas vecinas

Publicado

on

Compartir

Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo;  un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos países;  con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales.

Ejercicios militares contra amenazas regionales

El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro;  dijo a Efe que participaron 270 soldados del país andino;  incluido él, en tanto que por Estados Unidos estuvieron 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte);  y 40 miembros del Ejército del sur del país.

“Lo que queremos es estandarizar proceso de planeamiento;  de ejecución en todos los niveles;  estratégico, operacional y táctico.  Esto favorecerá la interoperabilidad con ejércitos amigos”;  añadió el general Zapateiro en el Fuerte de Tolemaida;  principal centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas donde se realizó del ejercicio.

Trabajo conjunto

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo;  manifestó que el ejercicio, en el que Brasil participó como observador;  se concentró en el “dominio aéreo;  y en la capacidad aerotransportada”.

“Este tipo de ejercicios son una herramienta y una oportunidad muy valiosa;  para fortalecer nuestra lucha conjunta contra las amenazas transnacionales;  nos permite también realizar intercambios de información;  e identificar las áreas a reforzar para obtener resultados muy contundentes;  en asuntos de interés mutuo”, agregó.

En el ejercicio, los uniformados simularon la recuperación de un aeródromo;  que en opinión del embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg;  refleja “la preparación operativa conjunta de nuestros militares”.

“Este ejercicio no es solo de preparación sino que también demuestra unidad regional;  el entrenamiento cercano con Colombia;  indica nuestro compromiso con la región;  y las excelentes relaciones con Colombia”, señaló.

Unidad famosa

Esta fue la primera vez que la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos;  -recordada por su participación en la Batalla de Normandía;  durante la Segunda Guerra Mundial y en las guerras de Vietnam;  del Golfo, Afganistán e Irak- participa en un ejercicio militar en Colombia.

Sus miembros llegaron al país el jueves pasado en un avión Boeing C-17 Globemaster;  que además realiza misiones de transporte táctico;  evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

“Trabajamos para ser cada día más interoperables y compartir conocimientos;  en los niveles estratégicos y tácticos”, añadió el ministro Trujillo.

Amenaza regional

Al ser preguntado sobre si este ejercicio militar es para preparar una intervención en Venezuela;  el embajador Goldberg señaló que lo que representa es “la amistad entre EE.UU. y Colombia”.

“Estamos permanentemente haciendo ejercicios;  para promover la interoperabilidad entre las fuerzas, eso es muy importante”, apostilló.

El ejercicio fue realizado una semana después de que Estados Unidos;  y sus principales aliados en América se comprometieron en Bogotá;  a reforzar su lucha contra el terrorismo y alertaron de la presencia de células de hizbulá en Venezuela;  así como del refugio del régimen de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales colombianos.

El escenario fue la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo;  en la que el presidente colombiano, Iván Duque; el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo;  y el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó;  no se abstuvieron de condenar los nexos del Gobierno de Maduro con estas organizaciones ni su perfil antidemocrático.

Esa postura quedó plasmada en la declaración final de la cita;  en la que estuvieron representados más de 20 países del continente, que expresaron su preocupación;  “por las actividades que redes de (el grupo chií libanés) hizbulá;  continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental”.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído