Houston derrotó a Boston por jonrón y tres fletadas de Altuve
Connect with us

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

https://twitter.com/i/status/1449208873789927427

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.