Hoy culmina jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral
Connect with us

Política

Hoy culmina jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

Publicado

on

jornada
Compartir
  • 1
    Share

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE); para los comicios del próximo 9 de diciembre, cuando se elegirán los cargos de concejales municipales; culmina este jueves 23 de agosto.

Así lo señaló en su cuenta de twitter la rectora del CNE Tania D’amelio, quien indicó que el Corte del Registro Electoral de este jueves «constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 4 de septiembre a los fines de la revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesadas (os) en el lapso que media entre el 5 de septiembre y el 19 de septiembre».

La jornada especial de inscripción y actualización de datos comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia.

Todos los jóvenes que cumplen 18 años antes del 9 de diciembre pueden registrarse y hasta este jueves tendrán oportunidad para hacerlo.

El 9 de diciembre está programado efectuarse las elecciones municipales. En estos comicios se escogerán 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. De estos, 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído