Hoy culmina la campaña electoral con miras a las municipales - ACN
Connect with us

Nacional

Hoy culmina la campaña electoral con miras a las municipales

Publicado

on

Compartir

A la medianoche de este jueves culmina la campaña electoral con miras a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 10 de diciembre.

De igual manera como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE) las ferias electorales también cierran el proceso de divulgación hoy.

También puedes leerEste jueves inició proceso de acompañamiento internacional

Al finalizar la campaña ningún partido político, ni encuestas, candidatos y organizaciones políticas pueden ni deben promover a sus aspirantes. De ahí que, este jueves se reunieron en la sede del CNE los acompañantes electorales que participarán en los comicios del 10D junto a los invitados internacionales que verificarán el proceso comicial.

En las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre se escogerán a 335 alcaldes o alcaldesas y la gobernadora o el gobernador del estado Zulia.

El pasado lunes 4 de diciembre comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos y todo el material electoral para dotar las 32 mil 775 mesas de votación habilitadas para estos comicios. Además, las mesas electorales se instalarán desde las 8 de la mañana de este viernes y el despliegue de los equipos de contingencia culmina el sábado.

También puedes leer: Solicitan al TSJ anular cronograma electoral del CNE para 10-D

El número de electores y electoras habilitados para votar es de 19 millones 740 mil 914. El Registro Electoral utilizado corresponde al corte del 15 de julio del presente año.

@SilvEuge

 

Nacional

430.000 dosis de vacunas rusas llegaron a Venezuela

Publicado

on

Vacunas rusas llegaron a Venezuela
Compartir

Este lunes 18 de octubre llegaron a Venezuela 430.000 dosis de vacunas rusas.

La información la dio a conocer Sputnik Vaccine en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik; Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro, espera llegar al 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Vacunas rusas llegaron a Venezuela

Maduro explicó ayer, domingo, que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población; sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro venezolano de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza; afirmó en Moscú que su país espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que completarán los diez millones de dosis acordadas con Rusia.

Según el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, quien se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela; Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Audiencia! Libertad bajo fianza fue negada a Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.