Hoy culmina la campaña electoral con miras a las municipales | ACN
Connect with us

Nacional

Hoy culmina la campaña electoral con miras a las municipales

Publicado

on

Compartir

A la medianoche de este jueves culmina la campaña electoral con miras a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 10 de diciembre.

De igual manera como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE) las ferias electorales también cierran el proceso de divulgación hoy.

También puedes leerEste jueves inició proceso de acompañamiento internacional

Al finalizar la campaña ningún partido político, ni encuestas, candidatos y organizaciones políticas pueden ni deben promover a sus aspirantes. De ahí que, este jueves se reunieron en la sede del CNE los acompañantes electorales que participarán en los comicios del 10D junto a los invitados internacionales que verificarán el proceso comicial.

En las elecciones municipales del domingo 10 de diciembre se escogerán a 335 alcaldes o alcaldesas y la gobernadora o el gobernador del estado Zulia.

El pasado lunes 4 de diciembre comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos y todo el material electoral para dotar las 32 mil 775 mesas de votación habilitadas para estos comicios. Además, las mesas electorales se instalarán desde las 8 de la mañana de este viernes y el despliegue de los equipos de contingencia culmina el sábado.

También puedes leer: Solicitan al TSJ anular cronograma electoral del CNE para 10-D

El número de electores y electoras habilitados para votar es de 19 millones 740 mil 914. El Registro Electoral utilizado corresponde al corte del 15 de julio del presente año.

@SilvEuge

 

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído