Hoy en la ONU María Corina y Borges bajo "Fórmula Arria" - ACN
Connect with us

Internacional

Hoy en la ONU María Corina y Borges bajo «Fórmula Arria»

Publicado

on

Hoy en la ONU - acn
Compartir

Este lunes 10 de septiembre se realizará una reunión;  del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York;  para para discutir la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela; sin embargo lo que muy poco se conoce, es que estas reuniones se hacen bajo la “Fórmula Arria”;  y a través de ella escuchan hoy a María Corina Machado y Julio Borges.

Implementado por el entonces Embajador por Venezuela ante la ONU Diego Arria;  esta fue una fórmula que se empezó a utilizar en 1992;  que para ese entonces fungía como presidente del Consejo;  para permitirle el acceso de personalidades y organizaciones a esta hermética organización.

En el caso de este lunes, entre los invitados para hablar sobre la situación de Venezuela;  está la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado;  y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges;  quien se encuentra actualmente en el exilio.

¿Qué es la Fórmula Arria y por qué se utiliza en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Con la idea del venezolano, fueron muchos los que lograron ser escuchados como el -para esa época-, futuro presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela y la Cruz Roja Internacional, que la ONU decidió colocarle el nombre de “Arria” a esta fórmula.

De acuerdo a los estatutos de la ONU, “las reuniones realizadas con arreglo a la «fórmula Arria» son una práctica relativamente reciente de los miembros del Consejo de Seguridad. Al igual que las consultas oficiosas del pleno del Consejo de Seguridad, este tipo de reunión no está prevista en la Carta de las Naciones Unidas ni en el reglamento provisional del Consejo de Seguridad. Sin embargo, con arreglo del Artículo 30 de la Carta, el Consejo es responsable de su propio reglamento y establece sus prácticas a su entera discreción”.

 

Un diálogo directo

En las reuniones bajo la fórmula Arria ofrecen a los miembros del Consejo que estén interesados la oportunidad de participar en un diálogo directo con los altos representantes de los gobiernos y las organizaciones internacionales, a menudo previa solicitud de estos últimos, así como con las partes no estatales, sobre cuestiones que les afectan y que están comprendidas en el ámbito de responsabilidad del Consejo de Seguridad.

En el caso de este lunes, entre los invitados para hablar sobre la situación de Venezuela está la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges quien se encuentra actualmente en el exilio.

ACN/diarios

No deje de leer:Disputa con «The Wall Street Journal» perdió Diosdado Cabello

Internacional

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Publicado

on

trasplantaron riñones cerdo humano - acn
Foto: Cortesía/NTN24/Foto: Cortesía.
Compartir

Cirujanos de la Universidad de Alabama en Birmingham informaron el jueves que por primera vez trasplantaron con éxito riñones de un cerdo modificado genéticamente a un humano. 

De ésta manera, al abdomen de un hombre de 57 años con muerte cerebral le fueron colocado éstos órganos, de acuerdo al anuncio; que fue el último de una serie de hazañas notables en el trasplante de órganos.

Es de recordar, que a principios de este mes, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de un cerdo modificado genéticamente; a un paciente de 57 años con insuficiencia cardíaca. Ese paciente sigue vivo y bajo observación todavía.

Incluso, en septiembre, los cirujanos de NYU Langone Health adhirieron un riñón de un cerdo modificado genéticamente a un individuo con muerte cerebral; que se mantenía conectado a un ventilador.

Aunque permaneció fuera del cuerpo, el riñón funcionó normalmente, produciendo orina y creatinina, un producto de desecho.

Respecto a ello, la cirugía de la Universidad de Alabama en Birmingham se informó en The American Journal of Transplantation; como la primera vez que se describe un trasplante de órganos de cerdo a humano en una revista médica revisada por pares.

Trasplantaron dos riñones de cerdo a un humano

Según el equipo quirúrgico, los riñones de cerdo comenzaron a funcionar y a producir orina después de unos 23 minutos; y continuaron haciéndolo durante tres días, aunque un riñón produjo más orina que el otro.

Por su parte, la doctora Jayme Locke, la cirujana principal, indicó que el procedimiento había seguido de cerca todos los pasos de una operación regular de trasplante; de persona a persona y que se habían abordado cuestiones críticas de seguridad, sentando las bases para un pequeño ensayo clínico con pacientes vivos.

Ella y los otros autores agradecieron a la familia del individuo con muerte cerebral, James Parsons, por dar su consentimiento para la investigación; y dijeron que nombrarían este tipo de estudio en honor al señor Parsons.

Con este nuevo avance y los posteriores estudios para perfeccionar el procedimiento, la ciencia está dando un paso importante; para reducir una relevante causa de mortalidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/NTN24

Lee también: Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a un hombre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.