Inician los 7 días de confinamiento del plan 7x7 en Venezuela
Connect with us

Nacional

Hoy inician los 7 días de confinamiento del plan 7×7

Publicado

on

inician los 7 días de confinamiento
Compartir

A partir de este lunes inician los 7 días de confinamiento; una cuarentena colectiva de una semana; tal y como indica el plan de flexibilización 7×7 del gobierno de Nicolás Maduro.

Los primeros siete días de flexibilización ya se cumplieron. Ahora, el país estará nuevamente bajo confinamiento desde este lunes.

De acuerdo con los voceros del Gobierno nacional, solo los sectores priorizados como los comercios que dispensan alimentos y medicinas; estarán habilitados en los horarios de cuarentena comprendidos en cada estado.

Los sectores que el Gobierno integró al plan de flexibilización; deberán mantenerse inactivos durante toda la semana.

Inician los 7 días de confinamiento

En este sentido, quedan suspendidos los permisos para los bancos; consultorios médicos, peluquerías, talleres y transporte y otros sectores; que lograron trabajar con horario especial esta semana después de haber pasado más de 70 días sin laborar.

«No podemos dejar a un lado las medidas de distanciamiento social»; aseguró el pasado sábado Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro.

Maduro también dijo que la cuarentena debe ser «intensa» para evitar la propagación del virus.

«A partir del lunes se activan siete días de cuarentena radical; ya cumplimos siete días de flexibilización y ahora vamos con siete días de cuarentena para evitar rebrotes», puntualizó.

Aunque los venideros siete días deben plegarse a confinamiento estricto; la intención del Gobierno es ir habilitando nuevos sectores productivos en la tercera semana de flexibilización; para continuar reactivando la economía poco a poco.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: En Caracas las estaciones de servicio suministran gasolina las 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.