Hoy es lunes bancario - ACN
Connect with us

Nacional

Hoy es lunes bancario

Publicado

on

Lunes bancario
El motivo del día libre, es la Ascensión del Señor.
Compartir

Si desea realizar alguna operación en las entidades bancarias deberá tramitarlo vía internet. La razón es que es lunes bancario. Estas instituciones mantendrán las puertas cerradas; por lo que se recomienda utilizar la plataforma digital del banco o recurrir a las taquillas externas.

La información fue confirmada a través de la página web de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban. De acuerdo con el calendario publicado en la plataforma digital, hoy 14 de mayo es feriado en estas organizaciones financieras.

El motivo del día libre, es la Ascensión del Señor. En el cristianismo representa la elevación de Jesucristo al cielo frente a sus discípulos.

Próximos lunes bancario

En el portal informativo está la lista de los siguientes días feriados en las entidades bancarias del país. El próximo día libre será el lunes 4 de junio; motivado al Corpus Christi. El lunes 2 de julio los bancos permanecerán cerrados por ser el día de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

En agosto, será el lunes 20, motivado a la Asunción de Nuestra Señora; mientras que el 10 de septiembre no laborarán por el día de la Virgen del Coromoto Patrona de Venezuela.

El 12 de octubre por ser día de la Resistencia Indígena (anteriormente Día de la Raza). El lunes primero de noviembre por celebrarse día de Todos los Santos. Finalmente, el 8, 24, 25 y 31 de diciembre, por ser el día de la Inmaculada Concepción, feriado nacional; Natividad del Señor y feriado nacional, respectivamente.

Aumentó la tarifa por transferencia

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó recientemente sobre el incremento de las operaciones bancarias. Quedó establecido de la siguiente manera; transferencias BsS. 2.500 mantenimiento de cuenta BsS. 500, consulta de cajero; BsS. 3.600, emisión de chequeras de BsS. 25.000 a BsS. 62. 000; multa por cheque devueltos BsS. 202.900

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Fiscalía denuncia “desfalco” por 1.163 millones de USD por compras irregulares de PDVSA

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.