Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón

Publicado

on

Metro de Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

La mañana de hoy usuarios del Metro de Valencia se vieron obligados a caminar la avenida Bolívar norte de Valencia después de que a las 7:40 de la mañana la empresa ferroviaria suspendiera su servicio tras presentar una falla en el sistema eléctrico.

El significativo grupo de valencianos, alrededor de cien personas, no tuvieron otra opción que descender de los vagones que estaban en la estación terminal Plaza Monumental. Cuando ya estaban sentados e iban a movilizarse hacia el norte de Valencia se apagaron las luces y el servicio fue interrumpido.

Entre lamentos y molestias, los pasajeros abandonaron los puestos que tanto les había costado tomar entre la muchedumbre que diariamente se aglomera para asegurar su espacio. Otros más incrédulos se negaban a dejar el lugar, por lo que el personal que labora allí informó que debían retirarse del vagón.

Metro de Valencia confirmó el cese temporal de sus funciones

A través de su cuenta en Twitter fue confirmada la interrupción del funcionamiento del metro. Notificaron que la contingencia responde a «una caída eléctrica por parte de Corpoelec».

 

 

Los valencianos retomaron la parada de buses frente a la Plaza Monumental. Un grupo se represó en la puertas de un TransCarabobo que se dirigía hacia el centro. «Desde ahí es más fácil porque uno se va caminado para la Bolívar» comentó una dama mientras forcejeaba con otras personas para poder subir a la unidad pública.

A las 10:05 de la mañana aún el metro mantenía sus puertas cerradas. Desde la avenida Lara hacia el norte de Valencia, a altura del Centro Comercial Montebianco decenas de personas caminaban para dirigirse hacia su destino.

Otros esperaban en la parada donde una nutrida cantidad de ciudadanos aguardaba varios minutos por la llegada de un colectivo que en varias ocasiones exceden el costo del pasaje establecido legalmente, mil bolívares. «Se aprovechan de la necesidad de uno y por eso abusan cobrando hasta dos mil bolívares», comentó Adriana Arteaga quien se encontraba en la parada de la avenida Cedeño.

Restablecido 

A las 10:48 de la mañana el Metro de Valencia notificó que el servio fue restablecido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Reina de Carnaval sorprendida por su triunfo

 

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído