Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón | ACN
Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón

Publicado

on

Metro de Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

La mañana de hoy usuarios del Metro de Valencia se vieron obligados a caminar la avenida Bolívar norte de Valencia después de que a las 7:40 de la mañana la empresa ferroviaria suspendiera su servicio tras presentar una falla en el sistema eléctrico.

El significativo grupo de valencianos, alrededor de cien personas, no tuvieron otra opción que descender de los vagones que estaban en la estación terminal Plaza Monumental. Cuando ya estaban sentados e iban a movilizarse hacia el norte de Valencia se apagaron las luces y el servicio fue interrumpido.

Entre lamentos y molestias, los pasajeros abandonaron los puestos que tanto les había costado tomar entre la muchedumbre que diariamente se aglomera para asegurar su espacio. Otros más incrédulos se negaban a dejar el lugar, por lo que el personal que labora allí informó que debían retirarse del vagón.

Metro de Valencia confirmó el cese temporal de sus funciones

A través de su cuenta en Twitter fue confirmada la interrupción del funcionamiento del metro. Notificaron que la contingencia responde a «una caída eléctrica por parte de Corpoelec».

 

 

Los valencianos retomaron la parada de buses frente a la Plaza Monumental. Un grupo se represó en la puertas de un TransCarabobo que se dirigía hacia el centro. «Desde ahí es más fácil porque uno se va caminado para la Bolívar» comentó una dama mientras forcejeaba con otras personas para poder subir a la unidad pública.

A las 10:05 de la mañana aún el metro mantenía sus puertas cerradas. Desde la avenida Lara hacia el norte de Valencia, a altura del Centro Comercial Montebianco decenas de personas caminaban para dirigirse hacia su destino.

Otros esperaban en la parada donde una nutrida cantidad de ciudadanos aguardaba varios minutos por la llegada de un colectivo que en varias ocasiones exceden el costo del pasaje establecido legalmente, mil bolívares. «Se aprovechan de la necesidad de uno y por eso abusan cobrando hasta dos mil bolívares», comentó Adriana Arteaga quien se encontraba en la parada de la avenida Cedeño.

Restablecido 

A las 10:48 de la mañana el Metro de Valencia notificó que el servio fue restablecido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Reina de Carnaval sorprendida por su triunfo

 

 

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído