Hoy se inicia la Novena de Navidad - ACN
Connect with us

Internacional

Hoy se inicia la Novena de Navidad

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Cada 16 de diciembre se inicia la Novena de Navidad y comienza la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Las oraciones para vivir intensamente estos 9 días en familia, el trabajo, la comunidad, grupo parroquial, etc.

Se recomienda rezar a la Santísima Virgen, a San José y al Niño Jesús, así como reflexionar con la meditación del día y cantar los llamados “gozos”.

También puedes leer: El amor al dinero es una idolatría que mata y lleva a una codicia sin fin, alerta el Papa

Si quiere leer las plegaria puede ingresar directamente al portal web de Aciprensa y allí encontrará las 9 oraciones. Hoy se inicia la Novena de Navidad

Vía: Aciprensa

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído