Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche | ACN
Connect with us

Sucesos

Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche

Publicado

on

Líder
Compartir
  • 4
    Shares

Líder de la banda delictiva “Los Guarañeros”, fue capturado junto a uno de sus cómplices después de enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo.

No dejes de leer: Murió motorizado en una colisión

El procedimiento se efectuó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

Aldama Reyes explicó, que actuaron dando respuesta a varias denuncias formuladas por habitantes de la Urbanización Santa Inés.

Se quejaron que los delincuentes los tenían a monte. Eran víctimas de constantes robos.

Fue así que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron labores de investigación en el sitio.

Los efectivos avistaron a dos sujetos armados cuando transitaban por la vía pública del sector 6, quienes tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial.

Los choros dispararon varias veces en contra de los  representantes de la ley, quienes respondieron al ataque.

Los dos malhechores resultando heridos. Fueron trasladados a un centro médico, donde quedaron recluidos bajo una fuerte custodia, detalló el jefe de la Policía de Carabobo.

 También te puede interesar: Murió arrollado en la Autopista Sur

Según las averiguaciones, uno de los detenidos, apodado “Jesús Gurañero” fungía como líder de una peligrosa banda delictiva llamada “Los Guarañeros” dedicada a cometer actos delictivos en esta jurisdicción.

Se recuperó una pistola marca Llama, serial 976517H, una escopeta serial 30187, solicitada ante el Cicpc subdelegación Barcelona, por el delito de hurto de arma de fuego, según expediente C-032413 de fecha 11-03-2006, un cartucho percutido y otro sin percutir, además de prendas de vestir.

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído