Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche | ACN
Connect with us

Sucesos

Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche

Publicado

on

Líder
Compartir
  • 4
    Shares

Líder de la banda delictiva “Los Guarañeros”, fue capturado junto a uno de sus cómplices después de enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo.

No dejes de leer: Murió motorizado en una colisión

El procedimiento se efectuó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

Aldama Reyes explicó, que actuaron dando respuesta a varias denuncias formuladas por habitantes de la Urbanización Santa Inés.

Se quejaron que los delincuentes los tenían a monte. Eran víctimas de constantes robos.

Fue así que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron labores de investigación en el sitio.

Los efectivos avistaron a dos sujetos armados cuando transitaban por la vía pública del sector 6, quienes tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial.

Los choros dispararon varias veces en contra de los  representantes de la ley, quienes respondieron al ataque.

Los dos malhechores resultando heridos. Fueron trasladados a un centro médico, donde quedaron recluidos bajo una fuerte custodia, detalló el jefe de la Policía de Carabobo.

 También te puede interesar: Murió arrollado en la Autopista Sur

Según las averiguaciones, uno de los detenidos, apodado “Jesús Gurañero” fungía como líder de una peligrosa banda delictiva llamada “Los Guarañeros” dedicada a cometer actos delictivos en esta jurisdicción.

Se recuperó una pistola marca Llama, serial 976517H, una escopeta serial 30187, solicitada ante el Cicpc subdelegación Barcelona, por el delito de hurto de arma de fuego, según expediente C-032413 de fecha 11-03-2006, un cartucho percutido y otro sin percutir, además de prendas de vestir.

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído