Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche | ACN
Connect with us

Sucesos

Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche

Publicado

on

Líder
Compartir
  • 4
    Shares

Líder de la banda delictiva “Los Guarañeros”, fue capturado junto a uno de sus cómplices después de enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo.

No dejes de leer: Murió motorizado en una colisión

El procedimiento se efectuó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

Aldama Reyes explicó, que actuaron dando respuesta a varias denuncias formuladas por habitantes de la Urbanización Santa Inés.

Se quejaron que los delincuentes los tenían a monte. Eran víctimas de constantes robos.

Fue así que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron labores de investigación en el sitio.

Los efectivos avistaron a dos sujetos armados cuando transitaban por la vía pública del sector 6, quienes tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial.

Los choros dispararon varias veces en contra de los  representantes de la ley, quienes respondieron al ataque.

Los dos malhechores resultando heridos. Fueron trasladados a un centro médico, donde quedaron recluidos bajo una fuerte custodia, detalló el jefe de la Policía de Carabobo.

 También te puede interesar: Murió arrollado en la Autopista Sur

Según las averiguaciones, uno de los detenidos, apodado “Jesús Gurañero” fungía como líder de una peligrosa banda delictiva llamada “Los Guarañeros” dedicada a cometer actos delictivos en esta jurisdicción.

Se recuperó una pistola marca Llama, serial 976517H, una escopeta serial 30187, solicitada ante el Cicpc subdelegación Barcelona, por el delito de hurto de arma de fuego, según expediente C-032413 de fecha 11-03-2006, un cartucho percutido y otro sin percutir, además de prendas de vestir.

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído