Huesca y vinotinto Alexander González ascendieron a la Liga Española
Connect with us

Deportes

Huesca y vinotinto Alexander González ascendieron a la Liga Española

Publicado

on

Huesca
El venezolano Alexander González se zambulló de alegría en la celebración del descenso del SD Huesca. (Foto: SD Huesca)
Compartir
  • 4
    Shares

Huesca logró su ascenso a la primera división española de forma directa al vencer de visitante  al Club Deportivo Lugo; 2-0 y donde el lateral venezolano Alexander González fue pieza fundamental para que la divisa, refundada en 1960 llegara a; la liga ibérica.

A falta de dos de fechas del final de la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca, de Aragón, pudo  cumplir una meta que estuvo; cerca la temporada pasada, la octava en la división de plata, la tercera en forma consecutiva y 17 en; segunda B y 30 en tercera . El venezolano fue titular y estuvo los 90 minutos.

En la campaña 2017-17, Huesca finalizó sexto, muy cerca del sueño aragonés, pero se le atravesó Getafe que lo eliminó; en la fase de ascenso.

La pequeña Huesca

El equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad de apenas 52 mil habitantes, ubicada al noreste español, tiene; un estadio, el Alcoraz con capacidad de 5.300 localidades, de las cuales 4900 son abonados lograron el histórico ticket gracias; a 21 victorias, 12 empates, siete derrotas, 6º goles marcados, 37 recibidos y 75 puntos, escoltado por Raya Vallecano (73 pts); que fue sorprendido de visitante a expensas de Alarcorcón que lo goleó 4-0.

Huesca

El club Sociedad Deportiva Huesca celebró el boleto en el estadio Anxo Carro, en Lugo. (Foto: EFE)

González llegó en 2015

Alexander González,  llegó a SD Huesca para la temporada 2015-16 y poco a poco se fue ganando la confianza de; los técnicos que han pasado por el club azulgrana.

Desde diciembre de 2017 ha sido el lateral derecho regular, por lo que es considerado uno de los artífices del; boleto a la primera división.

Eso deja un inmenso futuro al defensa vinotinto que finalizará su contrato con la divisa en junio de este año; por lo que se espera una renovación que mantenga la columna vertebral del conjunto.

La carrera del lateral vinotinto

González, nacido en Maracay, de 25 años de edad, debutó en el fútbol profesional con Caracas FC en la temporada; de 2010 de la mano de Noel Sanvicente y al final de la campaña en 2011 fue electo el juvenil; en la temporada, tras 65 juegos y anotó ocho goles.

Saltó al césped extranjero  con el Young Boys (2011-2012), de ahí fue a parar al FC Aarau (2012-2013) y; FC Thun (2013-2015), todos clubes suizos donde disputó en total 95 juegos, anotó 16 tantos, la mitad en el último club.

Huesca lo anunció el 31 de enero de 2016, utilizándolo en la mayoría de juegos como lateral derecho, aunque también; lo ubicó de mediocampista por derecha y lateral izquierdo.

A nivel de selecciones, jugó el Sudamericano Sub-20 de 2011 (Juventud de América) en Perú. En la de mayores tiene; 45 participaciones, con un marcado, que fue un amistoso ante Bolivia en La Paz con victoria para los del Altiplano 3-2.

Estuvo en dos Copas América, en la edición de 2011 celebra en Argentina, cita donde se llegó a las semifinales; quedando cuarta y el lateral vio acción en un encuentro.

En el certamen del Centenario de Estados Unidos jugó en tres partidos y Venezuela fue eliminada en cuartos de final.

Noveno criollo que asciende en España

Finalmente, Alexander González se convirtió en el noveno venezolano que ayuda a su club lograr el ascenso. El primer fue; Jonathan González con Tenerife en la campaña 1988-89.

Luego le tocó el turno a José Luis Mosquera que lo hizo en par de ocasiones y con dos clubes; diferentes el Celta de Vigo (1991-92) y Mérida (1994-95).

En la temporada 1999-2000 fue Juan Carlos Socorro, el famoso “Socorrito” de los Mundialitos que se disputaron en Caracas a; la década de los 80 del siglo pasado, subió con Las Palmas.

En la 2001-02, los venezolanos lo lograron,  Alex Pereira lo hizo con el Recreativo Huelva y Julio Álvarez (Racing Santander).

Emilio Rentería se unió a la selecta lista en la 2003-04 con Levante. Julio Álvarez repitió, pero con Numancia en; la 2007-08.

El zaguero Andrés Túñez con el Celta de Vigo y el portero Dani Hernández con Valladolid lo lograron en la 2011-12.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído