Huesos en osarios del Vaticano no son de Emanuela | ACN
Connect with us

Internacional

Huesos en osarios del Vaticano no son de Emanuela

Publicado

on

Compartir

Restos hallados en osarios del Vaticano no son de Emanuela Orlandi; adolescente desaparecida hace 36 años.

Los expertos que este domingo terminaron de examinar los restos hallados en dos osarios del Vaticano;  concluyeron que no había huesos lo suficientemente recientes como para ser los de Emanuela Orlandi; una adolescente desaparecida hace 36 años, anunció la Santa Sede. La hija de un funcionario de la Santa Sede desapareció después de asistir a un curso de música;  en Roma el 22 de junio de 1983.

Las osamentas o fragmentos de huesos fueron extraídos el 20 de julio del subsuelo del Colegio Pontifical Teutónico.

“Giovani Arcudi, médico forense encargado de dirigir los análisis;  no encontró ninguna estructura ósea que se remonte a un periodo posterior a finales del siglo XIX”; anunció el Vaticano en un comunicado.

El experto designado por la familia Orlandi exigió un análisis más exhaustivo;  de cerca de 70 huesos, que el profesor Arcudi considera inútiles; debido a la antigüedad de sus estructuras.

La gendarmería del Vaticano, en cambio;  clasificó y se hizo cargo de estos restos, mientras que espera la decisión del tribunal.

Búsqueda en osarios de dos princesas

De acuerdo con los expertos, las osamentas halladas habían sido trasladadas a estos osarios durante unas obras que se hicieron en el Colegio Pontifical y en el cementerio contiguo entre 1970 y 1980.

Entre ellos podrían estar los de dos princesas inhumadas en el siglo XIX en el pequeño cementerio y cuyas tumbas se encontraron vacías durante las excavaciones a principios de julio.

El verano pasado, el abogado de la familia Orlandi había recibido un mensaje anónimo que insinuaba que los restos de la adolescente se encontraban junto a los de una de las princesas.

Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano, desapareció después de asistir a un curso de música en Roma el 22 de junio de 1983. Desde entonces, el caso dio lugar a múltiples teorías que nunca se han probado.

Una ex amante de Enrico de Pedis, jefe de la banda de Magliana, que aterrorizó Roma entre 1970 y 1980, afirmó que este secuestró a la chica y sepultó su cuerpo en cemento.

Para verificarlo, la justicia italiana ordenó abrir en 2012 la tumba del hombre, quien fue asesinado en 1990 en un ajuste de cuentas.

Otra teoría apunta a que la adolescente fue secuestrada para conseguir la liberación de Mehmet Ali Agca, turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

En una carta abierta citada por los medios de comunicación italianos esta semana, Alí Agca, como mejor se le conoce y quien fue liberado en 2010, aseguró que Emanuela Orlandi está viva y que hay que buscar su pista en los archivos de la CIA.

ACN/EFE

No deje de leer: El Papa Francisco: «Temo el derramamiento de sangre en Venezuela»(Opens in a new browser tab)

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído