Huesos en osarios del Vaticano no son de Emanuela - ACN
Connect with us

Internacional

Huesos en osarios del Vaticano no son de Emanuela

Publicado

on

Compartir

Restos hallados en osarios del Vaticano no son de Emanuela Orlandi; adolescente desaparecida hace 36 años.

Los expertos que este domingo terminaron de examinar los restos hallados en dos osarios del Vaticano;  concluyeron que no había huesos lo suficientemente recientes como para ser los de Emanuela Orlandi; una adolescente desaparecida hace 36 años, anunció la Santa Sede. La hija de un funcionario de la Santa Sede desapareció después de asistir a un curso de música;  en Roma el 22 de junio de 1983.

Las osamentas o fragmentos de huesos fueron extraídos el 20 de julio del subsuelo del Colegio Pontifical Teutónico.

“Giovani Arcudi, médico forense encargado de dirigir los análisis;  no encontró ninguna estructura ósea que se remonte a un periodo posterior a finales del siglo XIX”; anunció el Vaticano en un comunicado.

El experto designado por la familia Orlandi exigió un análisis más exhaustivo;  de cerca de 70 huesos, que el profesor Arcudi considera inútiles; debido a la antigüedad de sus estructuras.

La gendarmería del Vaticano, en cambio;  clasificó y se hizo cargo de estos restos, mientras que espera la decisión del tribunal.

Búsqueda en osarios de dos princesas

De acuerdo con los expertos, las osamentas halladas habían sido trasladadas a estos osarios durante unas obras que se hicieron en el Colegio Pontifical y en el cementerio contiguo entre 1970 y 1980.

Entre ellos podrían estar los de dos princesas inhumadas en el siglo XIX en el pequeño cementerio y cuyas tumbas se encontraron vacías durante las excavaciones a principios de julio.

El verano pasado, el abogado de la familia Orlandi había recibido un mensaje anónimo que insinuaba que los restos de la adolescente se encontraban junto a los de una de las princesas.

Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano, desapareció después de asistir a un curso de música en Roma el 22 de junio de 1983. Desde entonces, el caso dio lugar a múltiples teorías que nunca se han probado.

Una ex amante de Enrico de Pedis, jefe de la banda de Magliana, que aterrorizó Roma entre 1970 y 1980, afirmó que este secuestró a la chica y sepultó su cuerpo en cemento.

Para verificarlo, la justicia italiana ordenó abrir en 2012 la tumba del hombre, quien fue asesinado en 1990 en un ajuste de cuentas.

Otra teoría apunta a que la adolescente fue secuestrada para conseguir la liberación de Mehmet Ali Agca, turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981.

En una carta abierta citada por los medios de comunicación italianos esta semana, Alí Agca, como mejor se le conoce y quien fue liberado en 2010, aseguró que Emanuela Orlandi está viva y que hay que buscar su pista en los archivos de la CIA.

ACN/EFE

No deje de leer: El Papa Francisco: «Temo el derramamiento de sangre en Venezuela»(Opens in a new browser tab)

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.