En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos) - ACN
Connect with us

Nacional

En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Publicado

on

Anzoátegui-acn
En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. Fotos: Omar González.
Compartir
  • 7
    Compartidos

La severa crisis económica del país camina por las calles del estado Anzoátegui. Su extrema delgadez es la secuela de los meses de hambre y al mismo tiempo las consecuencias de la indiferencia de una sociedad que se pelea en colas por una harina PAN.

Se trata de una mujer que recorre totalmente desnuda las vías de la mencionada región oriental de la nación caribeña. Su avanzada desnutrición se hizo publica en un tuit del diputado Omar González.

En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. La escasa grasa corporal ya no puede ocultar su estructura esquelética.

En su caminata alguien se anima a auxiliarla y le ofrece algo de pan. Es una comerciante que se asombró y conmovió con la extrema delgadez de la fémina que a juzgar por las fotos no parece ser violenta. Otro hombre se ve en la instantánea. También la ve anonadado por estado en el que se encuentra.

Casos como el de la anzoatiguense, se repiten en Venezuela con frecuencia. En Valencia, estado Carabobo, un señor en la avenida Lara del centro se mantiene sentado en una de las aceras, mientras los ciudadanos lo ven sin disimulo. Su desnutrición atrae la mirada de todos.

No se sabe que sucedió con el ciudadano. El reportero gráfico Jacinto Oliveros captó el momento en su lente, que minutos después invadía las redes sociales, al igual que lo hizo la dama del estado Anzoátegui.

La desnutrición en Venezuela preocupa a Cáritas

“1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”, aseguró Janeth Márquez, directora de Cárita, organización humanitaria de la iglesia católica.

De esta realidad no escapan los niños, al respecto, dijo que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis».

ACN

No deje de leer: Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

 

Carabobo

Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Publicado

on

Semana radical cerró con más de 1.100 casos - noticiacn
De nuevo Caracas comanda los contagios comunitarios en el país. (Foto: EFE)
Compartir

Aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que pudieron frenar «por ahora» la ola que genera las variantes P.1 y P.2 brasileña, la tercera y última semana radical cerró con más de 1.100 casos, 50 de ellos en Carabobo y 19 decesos a nivel nacional.

Como tiene acostumbrado a cerrar cada semana sobre el covid en el país en cadena nacional, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alavarado, la funcionaria dio el parte de forma resumida.

Entre su informe sobresalen los 10 decesos oficiales en el estado Miranda; además de los casi 40 connacionales con el virus en las últimas 24 horas.

Semana radical cerró con más de 1.100 casos

Expuso la encargada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19,  que este domingo 11 de abril se dieron 1.101 infecciones por coronavirus; de los cuales 1.062 son del ítem comunitario y 39 de los llamados importados.

Según la oficialidad, Caracas de nuevo marca el primer lugar en contagios con 247 casos, luego están Yaracuy (154); Falcón (113); Miranda (112); Aragua (97); Zulia (73); Carabobo (50); La Guaira (46); Bolívar (36); Cojedes (35); Monagas (27); Nueva Esparta (23); Trujillo (18); Lara (18); Mérida (5); Amazonas (4); Portuguesa (3) y Barinas (1).

En cuanto a los llamados casos internacionales o importados, reportó 39, que llegaron desde República Dominicana (15); México (15); Panamá (7) y España (2).

19 fallecidos, 10 en Miranda

En cuanto a los fallecidos, indicó Rodríguez la muerte de 19 pacientes, más de la mitad en el estado Miranda, que acumuló 10; también se dieron decesos en Anzoátegui (4); Nueva Esparta (1); Zulia (1); Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

Cabe recordar que en las últimas 72 horas, Venezuela sumó 58 muertes. El viernes fijó récord de 19, pero al siguiente día rompió esa marca con 20 y ahora otros 19  para totalizar 1.778.

Venezuela acumula hasta este domingo 11 de abril 174.887 casos, con una tasa de recuperados de 90% y activos  15.623.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.