En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos) | ACN
Connect with us

Nacional

En los huesos camina una mujer por las calles de Anzoátegui (Fotos)

Publicado

on

Anzoátegui-acn
En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. Fotos: Omar González.
Compartir
  • 7
    Shares

La severa crisis económica del país camina por las calles del estado Anzoátegui. Su extrema delgadez es la secuela de los meses de hambre y al mismo tiempo las consecuencias de la indiferencia de una sociedad que se pelea en colas por una harina PAN.

Se trata de una mujer que recorre totalmente desnuda las vías de la mencionada región oriental de la nación caribeña. Su avanzada desnutrición se hizo publica en un tuit del diputado Omar González.

En las fotografías se ve a la dama de piel morena, cabello abundante negro, transitando por la avenida. La escasa grasa corporal ya no puede ocultar su estructura esquelética.

En su caminata alguien se anima a auxiliarla y le ofrece algo de pan. Es una comerciante que se asombró y conmovió con la extrema delgadez de la fémina que a juzgar por las fotos no parece ser violenta. Otro hombre se ve en la instantánea. También la ve anonadado por estado en el que se encuentra.

Casos como el de la anzoatiguense, se repiten en Venezuela con frecuencia. En Valencia, estado Carabobo, un señor en la avenida Lara del centro se mantiene sentado en una de las aceras, mientras los ciudadanos lo ven sin disimulo. Su desnutrición atrae la mirada de todos.

No se sabe que sucedió con el ciudadano. El reportero gráfico Jacinto Oliveros captó el momento en su lente, que minutos después invadía las redes sociales, al igual que lo hizo la dama del estado Anzoátegui.

La desnutrición en Venezuela preocupa a Cáritas

“1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”, aseguró Janeth Márquez, directora de Cárita, organización humanitaria de la iglesia católica.

De esta realidad no escapan los niños, al respecto, dijo que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis».

ACN

No deje de leer: Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

 

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

on

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído