Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos - ACN
Connect with us

Nacional

Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Hugo Carvajal, Mayor General (R); precisó que el alzamiento militar dirigido por Juan Guaidó, falló porque se subestimó el apoyo táctico de rusos y cubanos a Nicolás Maduro.

“Valientes hombres de armas demostraron que, a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos; sí existen miembros de la FANB resueltos a devolver la democracia a nuestra República. Deben saber que ayer (el martes 30 de abril), no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos”, dijo Carvajal en un comunicado difundido en Twitter.

El exfuncionario aseguró que su huida a España tras declarar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó; era con el fin de “colaborar con las autoridades españolas sobre el entramado delictivo venezolano que ha llegado a ese país”.

Acusaciones de narcotráfico

Asimismo, agregó que había previsto que se emitiera una orden de detención en su contra por parte de la justicia estadounidense; pero defendió su inocencia frente a las acusaciones de narcotráfico.

Sobre su posible extradición a Estados Unidos señaló estar “abierto a cualquier proceso de investigación; siembre que esté basado en los principios internacionales de presunción de inocencia, derecho a la defensa y debido proceso. No absolutamente tengo nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieren adjudicarme”.

Carvajal fue detenido el pasado 12 de abril, en España a petición de las autoridades estadounidenses. Cabe destacar que en su audiencia ante el juez dijo no aceptar la solicitud de extradición por tener arraigo en la nación ibérica. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Usuarios denuncian desaparición de pagos y trámites del Saime

Publicado

on

Denuncian desaparición de pagos y trámites del Saime
Compartir

Gran cantidad de usuarios denuncian desde inicios del 2021, fallas que viene presentando la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Saime, entre las cuales resaltan la desaparición de los trámites y pagos de documentos de identificación.

Usuarios alzan la voz, a través de las redes sociales,  para mostrar su descontento y preocupación; al no saber qué pasará con sus documentos y dinero.

Los ciudadanos, comentan con alarma, que en muchos de los casos; la respuesta es que vuelvan a cancelar el trámite, el cual oscila entre 100 a 200dólares.

Aseguran, que han intentado por muchos medios obtener respuestas de la institución; pero la misma hace caso omiso a las denuncias.

Denuncian desaparición de pagos y trámites del Saime

El usuario @Efertru pregunta “@VenezuelaSaime Desapareció mi pago del sistema del SAIME. El 6 de noviembre pagué la cita para la emisión de un pasaporte y ahora desapareció el pago de la plataforma. Tengo constancia de haber realizado el pago pues conservo los recibos. ¿Cuándo arreglan este problema?”.

Por su parte, contó “@gonzaloana2067  @Wood728 #saime se sabe algo de los que pagaron prorrogas y les desapareció el pago? Pague en junio y ahora ni pago ni prorroga”, mientras que  @mccoam indicó “hola saludos, respecto d los pagos en Ptr d 7 y 8 de octubre, yo he enviado al correo del Saime todos los datos y soporte del pago pero aún no recibo respuesta; alguien en algún grupo me comentó que vaya a la oficina central en CCS con el soporte de pago, será q haga eso?”.

“@VenezuelaSaime el 13/10/2020 realicé el pago de la prórroga del pasaporte, el 15/01 fui a la oficina del Saime; que seleccioné para el trámite y me dicen que no tengo ninguna solicitud activa. Envié soportes del trámite y pago al correo del Saime y no responden, agradezco ayuda”, comentó otro de los denunciantes.

Son innumerables los comentarios y denuncias que se pueden leer en el Twitter; a causa de esta preocupante situación.

“Les recomiendo que no paguen nada aún el Saime lo que hace es aceptar el pago y luego te lo eliminan y pierdes el dinero yo acabo de perder 200 dólares; que pague por la renovación de mi pasaporte y nadie responde por nuestro dinero”, relató otro de los afectados.

Otro de ellos quien se encuentra fuera del país expresó “@VenezuelaSaime es necesario que nos ayuden a los venezolanos en el exterior para la emisión de prórroga de pasaporte; no es posible que este error de sistema nos aparezca, cuando salimos con todas las de la ley. Por favor, apoyo a corregir este error en el sistema del SAIME!”.

Usuarios esperan solución y respuestas oficiales ante dicha problemática originada desde hace varios meses.

 

ACN

No dejes de leer: Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.