Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos - ACN
Connect with us

Nacional

Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Hugo Carvajal, Mayor General (R); precisó que el alzamiento militar dirigido por Juan Guaidó, falló porque se subestimó el apoyo táctico de rusos y cubanos a Nicolás Maduro.

“Valientes hombres de armas demostraron que, a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos; sí existen miembros de la FANB resueltos a devolver la democracia a nuestra República. Deben saber que ayer (el martes 30 de abril), no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos”, dijo Carvajal en un comunicado difundido en Twitter.

El exfuncionario aseguró que su huida a España tras declarar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó; era con el fin de “colaborar con las autoridades españolas sobre el entramado delictivo venezolano que ha llegado a ese país”.

Acusaciones de narcotráfico

Asimismo, agregó que había previsto que se emitiera una orden de detención en su contra por parte de la justicia estadounidense; pero defendió su inocencia frente a las acusaciones de narcotráfico.

Sobre su posible extradición a Estados Unidos señaló estar “abierto a cualquier proceso de investigación; siembre que esté basado en los principios internacionales de presunción de inocencia, derecho a la defensa y debido proceso. No absolutamente tengo nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieren adjudicarme”.

Carvajal fue detenido el pasado 12 de abril, en España a petición de las autoridades estadounidenses. Cabe destacar que en su audiencia ante el juez dijo no aceptar la solicitud de extradición por tener arraigo en la nación ibérica. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído