Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos | ACN
Connect with us

Nacional

Hugo “el Pollo” Carvajal: alzamiento militar subestimó apoyo táctico de rusos y cubanos

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Hugo Carvajal, Mayor General (R); precisó que el alzamiento militar dirigido por Juan Guaidó, falló porque se subestimó el apoyo táctico de rusos y cubanos a Nicolás Maduro.

“Valientes hombres de armas demostraron que, a pesar de los macabros mecanismos de control cubanos; sí existen miembros de la FANB resueltos a devolver la democracia a nuestra República. Deben saber que ayer (el martes 30 de abril), no se llegó a más por no haber considerado la participación de infiltrados del régimen y haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos”, dijo Carvajal en un comunicado difundido en Twitter.

El exfuncionario aseguró que su huida a España tras declarar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó; era con el fin de “colaborar con las autoridades españolas sobre el entramado delictivo venezolano que ha llegado a ese país”.

Acusaciones de narcotráfico

Asimismo, agregó que había previsto que se emitiera una orden de detención en su contra por parte de la justicia estadounidense; pero defendió su inocencia frente a las acusaciones de narcotráfico.

Sobre su posible extradición a Estados Unidos señaló estar “abierto a cualquier proceso de investigación; siembre que esté basado en los principios internacionales de presunción de inocencia, derecho a la defensa y debido proceso. No absolutamente tengo nada que temer ni ocultar sobre los crímenes que agencias americanas y fiscales quieren adjudicarme”.

Carvajal fue detenido el pasado 12 de abril, en España a petición de las autoridades estadounidenses. Cabe destacar que en su audiencia ante el juez dijo no aceptar la solicitud de extradición por tener arraigo en la nación ibérica. Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído