Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder
Connect with us

Política

Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder

Publicado

on

Huida de venezolanos - ACN
Compartir

La extraordinaria huida de venezolanos a otros países continuará en los próximos meses mientras Maduro siga en el poder, sostienen expertos de la ONU.

Por lo pronto no e vislumbran tiempos de cambio. Los chavistas insisten en acabar con miles de familias que a diario escapan. La ONU proyecta la salida de más de seis millones y medio de venezolanos, migrantes y refugiados para finales del 2020.

Esta situación implica un “punto de quiebre” para los gobiernos receptores de América Latina y el Caribe, explicó Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos.

Stein participó de la conferencia de la solidaridad para los migrantes y refugiados venezolanos líderada por la Unión Europea en Bruselas. Explicó los retos financieros y sociales que enfrentan los países que han recibido a los venezolanos. Resaltó que  “si no se encuentra una solución polítca estable y duradera, el flujo va a seguir”.

Huida de venezolanos asusta

El hambre, la corrupción, el narcotráfico y la escasez de alimentos constituyen la piedra angular del gobierno chavista. Los familiares y testaferros de los testaferros habitan en el exterior.

El funcionario reconoció que este “éxodo migratorio” tomó por sorpresa a la comunidad internacional. “Nadie estaba preparado en la región para una crisis de este tamaño, magnitud y complejidad”. Stein agregó que la crisis se desarrolló en un período de sólo tres años.

Mientras tanto Maduro niega  que exista una crisis humanitaria. Culpan a Donald Trump por los altos índices de corrupción y por las toneladas de drogas que salen de Venezuela. de igual forma rechazan que los venezolanos se hayan marchado a otros países de la región.

Asimismo la huida de venezolanos mantiene preocupadas a las autoridades del continente. Todo parece indicar que los únicos que están felices son los miembros del régimen de Maduro. El Grupo de Lima valora próximas acciones para detener el inaudito flujo migratorio.

Lee también:Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

 

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.