Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder
Connect with us

Política

Acnur: Huida de venezolanos continuará mientras Maduro siga en el poder

Publicado

on

Huida de venezolanos - ACN
Compartir

La extraordinaria huida de venezolanos a otros países continuará en los próximos meses mientras Maduro siga en el poder, sostienen expertos de la ONU.

Por lo pronto no e vislumbran tiempos de cambio. Los chavistas insisten en acabar con miles de familias que a diario escapan. La ONU proyecta la salida de más de seis millones y medio de venezolanos, migrantes y refugiados para finales del 2020.

Esta situación implica un “punto de quiebre” para los gobiernos receptores de América Latina y el Caribe, explicó Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos.

Stein participó de la conferencia de la solidaridad para los migrantes y refugiados venezolanos líderada por la Unión Europea en Bruselas. Explicó los retos financieros y sociales que enfrentan los países que han recibido a los venezolanos. Resaltó que  “si no se encuentra una solución polítca estable y duradera, el flujo va a seguir”.

Huida de venezolanos asusta

El hambre, la corrupción, el narcotráfico y la escasez de alimentos constituyen la piedra angular del gobierno chavista. Los familiares y testaferros de los testaferros habitan en el exterior.

El funcionario reconoció que este “éxodo migratorio” tomó por sorpresa a la comunidad internacional. “Nadie estaba preparado en la región para una crisis de este tamaño, magnitud y complejidad”. Stein agregó que la crisis se desarrolló en un período de sólo tres años.

Mientras tanto Maduro niega  que exista una crisis humanitaria. Culpan a Donald Trump por los altos índices de corrupción y por las toneladas de drogas que salen de Venezuela. de igual forma rechazan que los venezolanos se hayan marchado a otros países de la región.

Asimismo la huida de venezolanos mantiene preocupadas a las autoridades del continente. Todo parece indicar que los únicos que están felices son los miembros del régimen de Maduro. El Grupo de Lima valora próximas acciones para detener el inaudito flujo migratorio.

Lee también:Guaidó pedirá a Trump apretarle la tuerca a testaferros de Maduro

 

Política

Capriles envió mensaje a Maduro tras renuncia de Evo

Publicado

on

henrique capriles- acn
Foto: AFP.
Compartir

El panorama internacional se ha concentrado este fin de semana en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia; situación que para Henrique Capriles es esperanzador.

Es por ello, que este político uno de los más importantes en Venezuela; emitió varias publicaciones a través de su red social Twitter @HCapriles, donde envió una serie de mensajes al mandatario Nicolás Maduro.

Estas declaraciones, fueron tildadas por muchos como una advertencia directa hacia la administración de Maduro.

Mensajes de Capriles

En uno de los post comentó, que «ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando; a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!».

 

Además, Capriles aprovechó para opinar que «a diferencia de nuestra patria; en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude».

De igual manera enfatizó, que «hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución; y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció«.

En relación a seguir el ejemplo en este momento de los bolivianos, Capriles agregó; «lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí. La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución».

De acuerdo a varios analistas políticos dentro y fuera de Venezuela, la situación en Bolivia sirvió; para que gran cantidad de venezolanos reaccionaran de manera semejante en sus redes sociales.

Por esta razón, algunos expertos no descartan movilizaciones en los próximos días; con la intención de que los criollos efectúen acciones parecidas a las del pueblo de Bolivia.

ACN/RCN Radio/Twitter @hCapriles/Foto: AFP

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído