Avión de British Airways lleno de humo realizó aterrizaje de emergencia
Connect with us

Internacional

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)

Publicado

on

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)
Foto: fuentes.
Compartir

Diecinueve personas sufrieron heridas leves cuando un avión de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la región española oriental de Valencia, según fuentes de la delegación gubernamental en Valencia y el centro regional de emergencias.

El Airbus A321 realizó el aterrizaje de emergencia, después de que se detectó un incendio en uno de los motores del avión. Un pasajero afirmó que el avión continuó volando durante 10 minutos con humo en la cabina.

Un total de 175 pasajeros estaban a bordo del vuelo de British Airways, incluido un bebé, según la información proporcionada por la autoridad aeroportuaria española Aena.

El avión, que volaba de Londres a Valencia, aterrizó alrededor de las 6:45 pm, unos minutos antes de la hora programada de llegada.

19 heridos en el incidente

Tres personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y otras 16 fueron atendidas en el aeropuerto por raspones y ataques de ansiedad, explicaron fuentes de la delegación del gobierno en Valencia.

El centro de emergencia regional fue informado el lunes por la tarde de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión mientras se preparaba para aterrizar, pero para cuando llegaron los bomberos solo había humo.

Aena declaró que se enviaron servicios de emergencia para ayudar tan pronto como el piloto del avión le dijo a la torre de control: «motor en llamas».

Una vez que el avión aterrizó, se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros fueron evacuados.

Según el centro regional de emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió durante 25 minutos y luego se restableció.

Pasajeros se quejan de la aerolínea

Varios pasajeros, incluidos Lucy Brown y Dani Meroño, se quejaron en las redes sociales de que nadie de British Airways dijo algo sobre el incidente, ni explicaron a los pasajeros cómo evacuar la aeronave.

La pasajera Lucy Brown publicó a través de su cuenta en twitter: «[email protected]_Airways experiencia aterradora en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways»

Volviendo al avión para recoger nuestras pertenencias tres horas después de que fuimos evacuados. No hay noticias de British Airways sobre lo que sucedió”, escribió Brown en otro mensaje en Twitter.

Otros pasajeros, afirmaron que las máscaras de oxígeno no fueron desplegadas automáticamente, lo que significa que no podían usarlas, a pesar de los esfuerzos de los asistentes de vuelo por controlar la situación.

Con información de: ACN|ElPais|EuroNews|EuropaPress

No dejes de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído