Avión de British Airways lleno de humo realizó aterrizaje de emergencia
Connect with us

Internacional

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)

Publicado

on

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)
Foto: fuentes.
Compartir

Diecinueve personas sufrieron heridas leves cuando un avión de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la región española oriental de Valencia, según fuentes de la delegación gubernamental en Valencia y el centro regional de emergencias.

El Airbus A321 realizó el aterrizaje de emergencia, después de que se detectó un incendio en uno de los motores del avión. Un pasajero afirmó que el avión continuó volando durante 10 minutos con humo en la cabina.

Un total de 175 pasajeros estaban a bordo del vuelo de British Airways, incluido un bebé, según la información proporcionada por la autoridad aeroportuaria española Aena.

El avión, que volaba de Londres a Valencia, aterrizó alrededor de las 6:45 pm, unos minutos antes de la hora programada de llegada.

19 heridos en el incidente

Tres personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y otras 16 fueron atendidas en el aeropuerto por raspones y ataques de ansiedad, explicaron fuentes de la delegación del gobierno en Valencia.

El centro de emergencia regional fue informado el lunes por la tarde de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión mientras se preparaba para aterrizar, pero para cuando llegaron los bomberos solo había humo.

Aena declaró que se enviaron servicios de emergencia para ayudar tan pronto como el piloto del avión le dijo a la torre de control: «motor en llamas».

Una vez que el avión aterrizó, se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros fueron evacuados.

Según el centro regional de emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió durante 25 minutos y luego se restableció.

Pasajeros se quejan de la aerolínea

Varios pasajeros, incluidos Lucy Brown y Dani Meroño, se quejaron en las redes sociales de que nadie de British Airways dijo algo sobre el incidente, ni explicaron a los pasajeros cómo evacuar la aeronave.

La pasajera Lucy Brown publicó a través de su cuenta en twitter: «[email protected]_Airways experiencia aterradora en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways»

Volviendo al avión para recoger nuestras pertenencias tres horas después de que fuimos evacuados. No hay noticias de British Airways sobre lo que sucedió”, escribió Brown en otro mensaje en Twitter.

Otros pasajeros, afirmaron que las máscaras de oxígeno no fueron desplegadas automáticamente, lo que significa que no podían usarlas, a pesar de los esfuerzos de los asistentes de vuelo por controlar la situación.

Con información de: ACN|ElPais|EuroNews|EuropaPress

No dejes de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído