Avión de British Airways lleno de humo realizó aterrizaje de emergencia
Connect with us

Internacional

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)

Publicado

on

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)
Foto: fuentes.
Compartir

Diecinueve personas sufrieron heridas leves cuando un avión de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la región española oriental de Valencia, según fuentes de la delegación gubernamental en Valencia y el centro regional de emergencias.

El Airbus A321 realizó el aterrizaje de emergencia, después de que se detectó un incendio en uno de los motores del avión. Un pasajero afirmó que el avión continuó volando durante 10 minutos con humo en la cabina.

Un total de 175 pasajeros estaban a bordo del vuelo de British Airways, incluido un bebé, según la información proporcionada por la autoridad aeroportuaria española Aena.

El avión, que volaba de Londres a Valencia, aterrizó alrededor de las 6:45 pm, unos minutos antes de la hora programada de llegada.

19 heridos en el incidente

Tres personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y otras 16 fueron atendidas en el aeropuerto por raspones y ataques de ansiedad, explicaron fuentes de la delegación del gobierno en Valencia.

El centro de emergencia regional fue informado el lunes por la tarde de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión mientras se preparaba para aterrizar, pero para cuando llegaron los bomberos solo había humo.

Aena declaró que se enviaron servicios de emergencia para ayudar tan pronto como el piloto del avión le dijo a la torre de control: «motor en llamas».

Una vez que el avión aterrizó, se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros fueron evacuados.

Según el centro regional de emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió durante 25 minutos y luego se restableció.

Pasajeros se quejan de la aerolínea

Varios pasajeros, incluidos Lucy Brown y Dani Meroño, se quejaron en las redes sociales de que nadie de British Airways dijo algo sobre el incidente, ni explicaron a los pasajeros cómo evacuar la aeronave.

La pasajera Lucy Brown publicó a través de su cuenta en twitter: «[email protected]_Airways experiencia aterradora en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways»

Volviendo al avión para recoger nuestras pertenencias tres horas después de que fuimos evacuados. No hay noticias de British Airways sobre lo que sucedió”, escribió Brown en otro mensaje en Twitter.

Otros pasajeros, afirmaron que las máscaras de oxígeno no fueron desplegadas automáticamente, lo que significa que no podían usarlas, a pesar de los esfuerzos de los asistentes de vuelo por controlar la situación.

Con información de: ACN|ElPais|EuroNews|EuropaPress

No dejes de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Internacional

Frontera colombo venezolana será cerrada por comicios electorales

Publicado

on

frontera colombo venezolana- acn
Foto: Archivo/Cortesía.
Compartir

Este martes, la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez anunció; el cierre de la frontera colombo venezolana debido a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.

Informó, que desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de octubre a las 4:00 de la tarde; no habrá paso por ese paso fronterizo.

En este sentido Gutierrez explicó, que en las demás zonas de  la frontera colombo venezolana; el cierre será solo sábado y domingo.

Precisó, que «la frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo; mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo».

Cierre frontera colombo venezolana

Sin embargo, este martes también se conoció que en una solicitud emitida por la Alcaldía de Cúcuta; piden que el cierre de la frontera colombo venezolana se haga desde el sábado y no desde el jueves.

Sobre ello, se lee en el documento «la necesidad de los venezolanos de abastecerse de medicamentos y alimentos; así como beneficiar la débil economía por la que atraviesa la región».

Ante esta medida, se espera que en el transcurso de los próximos días; el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las acciones de seguridad.

frontera colombo venezolana- acn

Solicitud de la Alcaldía de Cúcuta. Foto: Cortesía.

Plan Democracia

A propósito de las próximas elecciones regionales este domingo, el Ejército colombiano designó a 60.000 militares; para que acompañen los comicios en todo el país y estén presentes en la frontera colombo venezolana.

Es por eso, que las autoridades militares y policiales vigilarán a los más de 37.000 ciudadanos; aptos para votar en 1.122 municipios, donde dispondrán 11.590 centros de votación.

En este contexto, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares señaló; que priorizarán zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño a causa del riesgo de seguridad.

Por ese mismo tema Navarro agregó, que tienen información relacionada con que disidencias de las Farc; y grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pudiesen atentar contra la Fuerza Pública en medio de la jornada.

Ante esta posibilidad, las funcionarios de seguridad implementan el Plan Democracia; el cual tiene como misión «neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados; así como evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales».

 

ACN/Agencias/ La Opinión/Foto: Archivo/Cortesía

Lee también: Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído