Avión de British Airways lleno de humo realizó aterrizaje de emergencia
Connect with us

Internacional

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)

Publicado

on

Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)
Foto: fuentes.
Compartir

Diecinueve personas sufrieron heridas leves cuando un avión de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la región española oriental de Valencia, según fuentes de la delegación gubernamental en Valencia y el centro regional de emergencias.

El Airbus A321 realizó el aterrizaje de emergencia, después de que se detectó un incendio en uno de los motores del avión. Un pasajero afirmó que el avión continuó volando durante 10 minutos con humo en la cabina.

Un total de 175 pasajeros estaban a bordo del vuelo de British Airways, incluido un bebé, según la información proporcionada por la autoridad aeroportuaria española Aena.

El avión, que volaba de Londres a Valencia, aterrizó alrededor de las 6:45 pm, unos minutos antes de la hora programada de llegada.

19 heridos en el incidente

Tres personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y otras 16 fueron atendidas en el aeropuerto por raspones y ataques de ansiedad, explicaron fuentes de la delegación del gobierno en Valencia.

El centro de emergencia regional fue informado el lunes por la tarde de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión mientras se preparaba para aterrizar, pero para cuando llegaron los bomberos solo había humo.

Aena declaró que se enviaron servicios de emergencia para ayudar tan pronto como el piloto del avión le dijo a la torre de control: «motor en llamas».

Una vez que el avión aterrizó, se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros fueron evacuados.

Según el centro regional de emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió durante 25 minutos y luego se restableció.

Pasajeros se quejan de la aerolínea

Varios pasajeros, incluidos Lucy Brown y Dani Meroño, se quejaron en las redes sociales de que nadie de British Airways dijo algo sobre el incidente, ni explicaron a los pasajeros cómo evacuar la aeronave.

La pasajera Lucy Brown publicó a través de su cuenta en twitter: «[email protected]_Airways experiencia aterradora en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways»

Volviendo al avión para recoger nuestras pertenencias tres horas después de que fuimos evacuados. No hay noticias de British Airways sobre lo que sucedió”, escribió Brown en otro mensaje en Twitter.

Otros pasajeros, afirmaron que las máscaras de oxígeno no fueron desplegadas automáticamente, lo que significa que no podían usarlas, a pesar de los esfuerzos de los asistentes de vuelo por controlar la situación.

Con información de: ACN|ElPais|EuroNews|EuropaPress

No dejes de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Internacional

Buque hospital atenderá a colombianos y a migrantes venezolanos

Publicado

on

buque hospital- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El buque hospital proveniente de Estados Unidos USNS Comfort llegó a Santa Marta en Colombia; con el propósito de colaborar con las autoridades del vecino país; en la atención de ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, confirmó la llegada del barco mediante una publicación en su cuenta en Twitter. «El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera».

Los tripulantes, atenderán desde el 20 hasta el 25 de agosto, quienes esperan realizar un promedio de 20 cirugías. Además, ver a 1.000 pacientes por día, lo que significa un total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

Buque hospital: 12 salas de operación

El buque hospital, cuenta con 12 salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. Aunado a eso, tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

En este sentido, la secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó que la atención incluirá cirugía ambulatoria general; cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico.

Asimismo, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes; pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Sobre ello añadió, que «serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada; y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela; sino para personas de todo el Departamento del Magdalena».

Logística preparada

También informaron, que en la zona urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención; cada uno con una capacidad para atender a 500 pacientes por día.

«La población migrante tendrá transporte idea y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización; para que sean atendidos por especialistas médicos», señaló Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

En este contexto indicó, que en esta jornada de atención masiva y prioritaria, participarán diferentes entidades de la sociedad civil; «todas con el objetivo de asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, detalló.

En este buque hospital, existen 272 metros de eslora y fue construido en 1976. Originalmente, iba a ser utilizado como buque de transporte, pero la Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Segundo viaje a Colombia

Este, es el segundo viaje que hace el buque hospital hacia Colombia en un año. En noviembre de 2018, había estado en Turbo y Riohacha.

Es de recordar, que en 2015 estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de la nación neogranadina.

Durante la estadía del barco, el Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica; y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención.

ACN/El Nacional/Caracol Radio/Publimetro/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído