Lanzó al río el BMW que le regalaron sus padres porque quería un Jaguar
Connect with us

Internacional

Lanzó al río el BMW que le regalaron sus padres porque quería un Jaguar (Video)

Publicado

on

Quería un Jaguar - ACN
Compartir

En un ataque de furia, el hijo de unos millonarios arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus padres le regalaron, enfadado porque quería un Jaguar.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Yamuna Nagar (Hayana, la India). En un video publicado en YouTube se ve cómo un grupo de hombres a bordo de una lancha intentan rescatar el vehículo de alta gama.

Los rescatistas intentan reflotar el costoso BMW bajo la atenta mirada de decenas de curiosos. La asombrada gente observa la atípica escena. Sin embargo, al final el BMW se hundió por completo en el río.

Según medios locales, el automóvil valorado en unos 50.000 dólares flotó durante un tiempo. Todo ello debido a que quedó atrapado en medio de unas algas. Más tarde el joven volvió al lugar de los hechos, no se sabe si arrepentido, e intentó sacarlo del agua con la ayuda de buzos locales.

El chico estaba enojado porque quería un Jaguar y sus padres lo sorprendieron con ese BMW nuevo. La Policía detuvo al autor de los hechos para interrogarlo en relación con el caso.

Según las autoridades, el malcriado chico grabó el incidente y se lo envió a su padre. Además de subió las imágenes a las redes sociales donde se viralizaron.

Lee también: Narcos agarraron a vándalos y le dieron una paliza como castigo (Video)

 

Internacional

OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica

Publicado

on

nuevo brote de dengue- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Latinoamérica y el Caribe padecen un nuevo brote de dengue; «con un incremento notable de casos».

Tras dos años de baja incidencia, el jueves la OPS llamó de manera urgida a destruir los criaderos del mosquito que trasmite la enfermedad.

Es de recordar, que el dengue es una infección viral que puede ser mortal; la cual afecta actualmente mayormente a niños y adolescentes.

Este nuevo brote de dengue, se conoció de enero a julio de este año; cuando se presentaron más de dos millones de personas con la enfermedad; y 723 fallecieron, según la última actualización epidemiológica de la OPS de fecha 9 de agosto.

Esta cifra de casos, supera el total reportado en 2017 y 2018; aunque hasta ahora es inferior a lo registrado en 2015-2016.

Nuevo brote de dengue en América Latina y el Caribe

Entre los países más perjudicados, se encuentran Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia; además de El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela; de acuerdo con la cantidad de casos nuevos por cada 100.000 habitantes, detalló la organización panamericana.

«La región atraviesa un nuevo brote de dengue con un incremento notable de casos», afirmó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS.

En este sentido, los expertos explicaron que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático; y la gran capacidad de adaptación del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad; propician que esto ocurra.

Niños y adolescentes

Ante este nuevo brote de dengue, los menores de 15 años están entre los más perjudicados.

En el caso de Guatemala, representan el 52% del total de casos de dengue grave; mientras que en Honduras constituyen el 66% de todas las muertes confirmadas.

Según Espinal, esta población ha estado menos expuesta al virus por su edad; y por lo tanto carece de inmunidad.

Inmunidad contra el serotipo que lo afecte

De acuerdos a los expertos de la OPS, el dengue es causado por un virus que tiene cuatro serotipos; DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y todos existen en las Américas.

Es importante resaltar, que cuando una persona se recupera de la infección; adquiere inmunidad de por vida contra el serotipo que lo afectó; pero si es infectado por otros serotipos, aumenta su riesgo de padecer dengue grave.

El serotipo 2, es uno de los más letales y es el que ahora está afectando más a los niños y adolescentes.

A raíz de este nuevo brote de dengue, los especialistas señalan que los síntomas más comunes son fiebre alta; dolor de cabeza muy intenso y dolores articulares y musculares.

Recomendaron, que cuando además de lo antes mencionado, se presenten vómitos intensos y con sangre; se debe buscar atención médica urgente.

ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Desmantelaron a Los Panchitos banda integrada por tres jóvenes(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído