Se hundió el ferry María Rosario anclado en Puerto La Cruz
Connect with us

Sucesos

Se hundió el ferry María Rosario anclado en Puerto La Cruz

Publicado

on

Ferry acn
Compartir

El ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse el 31 de diciembre.

Por falta de mantenimiento la embarcación zozbró. Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que la motonave estaba amarrada al muelle. La misma se encontraba  en proceso de venta. Estimaban desvalijarla para venderlas en partes y piezas.

Alfredo Santamaría, el vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimos, denunció que los ferrys María Rosario, Tallink Autoexpress y Rosa Eugenia presentaron fallas en las bombas de achique. El problema se debe a que las embarcaciones carecen de sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

Ferry desvalijado

Sin embargo, usuarios de las redes sociales aseguran que las autoridades como de costumbre se harán las locas para no investigar. Denunciaron que todo lo que el chavismo toca lo destruye.

Es la tercera embarcación de Conferry que zozobra en la Bahía de Pozuelo durante el 2018 y la quinta desde el 2010 El ferry de carga María Rosario, estaba anclado en el muelle del terminal marítimo Eulalia Buroz de Pto La Cruz desde el 2017. Pensaban vender el ferry por piezas. La embarcación estaba casi desvalijada.

Al zozobrar el ferry ninguna persona resulto lesionada. Las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho.

También te puede interesar: Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.