Se hundió el ferry María Rosario anclado en Puerto La Cruz
Connect with us

Sucesos

Se hundió el ferry María Rosario anclado en Puerto La Cruz

Publicado

on

Ferry acn
Compartir
  • 5
    Shares

El ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse el 31 de diciembre.

Por falta de mantenimiento la embarcación zozbró. Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que la motonave estaba amarrada al muelle. La misma se encontraba  en proceso de venta. Estimaban desvalijarla para venderlas en partes y piezas.

Alfredo Santamaría, el vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimos, denunció que los ferrys María Rosario, Tallink Autoexpress y Rosa Eugenia presentaron fallas en las bombas de achique. El problema se debe a que las embarcaciones carecen de sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

Ferry desvalijado

Sin embargo, usuarios de las redes sociales aseguran que las autoridades como de costumbre se harán las locas para no investigar. Denunciaron que todo lo que el chavismo toca lo destruye.

Es la tercera embarcación de Conferry que zozobra en la Bahía de Pozuelo durante el 2018 y la quinta desde el 2010 El ferry de carga María Rosario, estaba anclado en el muelle del terminal marítimo Eulalia Buroz de Pto La Cruz desde el 2017. Pensaban vender el ferry por piezas. La embarcación estaba casi desvalijada.

Al zozobrar el ferry ninguna persona resulto lesionada. Las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho.

También te puede interesar: Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019

Nacional

Observatorio Venezolano de la Violencia dio cifras sobre asesinatos de jóvenes en 2019

Publicado

on

Asesinaron 14 jóvenes diarios en 2019- noticiasACN
Compartir

Asesinaron 14 jóvenes diarios en 2019 es uno de los balances que dio a conocer la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Al menos 5.076 niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años fueron asesinados durante el 2019 en Venezuela arrojó el informe que dieron a conocer ayer.

«En Venezuela cada día del año 2019 murieron 14 niños y jóvenes por razones violentas» dice a ONG.

«Son muertes que se pudieron evitar, que no tienen por qué ocurrir si el país cuenta con programas; acciones y servicios que decidan intervenir en las situaciones que ocasionan estas muertes», detalló el estudio.

En el registro se consideran las víctimas de homicidios y de episodios de resistencia a la autoridad tanto de cuerpos policiales como militares.

Asesinaron 14 jóvenes diarios e 2019

Prosigue el informe que de las 5.076 víctimas del año pasado, 102 muertes correspondieron a niños con edades de 0 a 11 años; 392 personas tenían de 12 a 17 años.

Además, en 2.661 casos las víctimas tenían de 18 a 24 años y finalmente, fueron contabilizadas 1.921 personas con edades comprendidas de 25 a 29 años.

La ONG indicó que 234 de las víctimas fatales eran niñas o mujeres jóvenes, un 5 % del total de las muertes entre los menores de 30 años.

Las muertes violentas de menores de 30 años del año 2019 disminuyeron con respecto al anterior; pues en 2018 se contabilizó un promedio de 40 asesinatos cada día para un total de 14.736 víctimas, según los datos del Observatorio.

Derechos humanos

Ahondó en el tema el Observatorio Venezolano de la Violencia , al detallar que el estudio arrojó que 2.113 jóvenes fueron asesinados por resistencia a la autoridad; casi la mitad de las muertes violentas entre los menores de 30 años del año pasado.

Indicó que entre las muertes a manos de las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado, hubo 69 casos de niños y adolescentes menores de 18 años.

En este sentido, la ONG advirtió en su informe que esta cifra «cuestiona la idoneidad y el cumplimiento de derechos humanos por parte de funcionarios responsables de la seguridad pública y de cuerpos policiales o militares».

Exigieron investigar cada caso

Por ello, OVV instó a los órganos de administración de justicia venezolanos a investigar cada caso.

Eso podría «confirmar que se trata (de) muertes que ocurren para la protección de la ciudadanía» o «ante el riesgo inminente de la vida para los funcionarios» y que, al contrario, no correspondan a «ejecuciones extrajudiciales».

En cuanto a los 425 niños y adolescentes de hasta 17 años víctimas de homicidios, OVV precisó que la mayoría de los casos ocurrieron por «la acción delictiva»; aunque indicó que «también hay que lamentar casos de filicidios y otros asesinatos cometidos por familia».

Cifras pueden ser mayores

OVV apuntó que las cifras ofrecidas «pueden ser mayores» pues hay 3.036 casos de muertes violentas registradas el año pasado en los que no se precisó la edad de las víctimas.

El informe advirtió del «costo humano» que implican «las altas cifras de muertes violentas» de jóvenes venezolanos.

Concluyó que entre los «importantes impactos negativos» para el país están la pérdida de población económicamente activa; la emigración masiva hacia el extranjero y el descenso en la llamada «esperanza de vida».

Catorce jóvenes asesinados por día - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído