Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)
Connect with us

Sucesos

Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)

Publicado

on

Huracán Dorian -ACN
Compartir

El huracán Dorian abandonó a Carolina del Norte y comenzó a golpear la parte sur de Canadá  con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

Las primeras imágenes de su llegada muestran los graves daños materiales causados. Los fuertes vientos azotaron las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Una de las grabaciones viralizadas captó el momento en que una fuerte ráfaga de viento derribó una grúa. La pesada máquina cayó sobre el techo de un edificio residencial de varias plantas.

Este sábado, más de 300.000 personas en Halifax se quedaron sin electricidad. Las empresas locales adelantaron su hora de cierre, informó la agencia de noticias AP. Las autoridades recomiendan a los residentes a no dejar en sus patios objetos pesados. Tales objetos pueden  «convertirse en proyectiles» si los vientos se vuelven más severos.

El huracán Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los expertos sostienen que el huracán perdió las características de ciclón tropical. Tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá la noche de este sábado y el domingo.

Huracán Dorian avanza

https://twitter.com/pluvaltamira/status/1170483910347829248?s=20

La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia. También  en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.

Los organismos de emergencia  emitieron alerta por huracán en toda Nueva Escocia. Advirtieron que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.

Dorian azotó las Bahamas al comienzo de esta semana con vientos de hasta 295 kilómetros por hora. Se cobró  la vida de al menos 43 personas y destruyó innumerables viviendas. Después  pasó por los estados de Florida, Georgia, así como por Carolinas del Sur y del Norte (EE.UU.).

Lee también: !Increíble! Un destructivo tornado de fuego acabó con una fábrica (Video)

Sucesos

Hallan 280 kilos de cocaína en recipientes muy particulares

Publicado

on

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN
Compartir

Hallan 280 kilos de cocaína el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, pero no es la primera vez que pasa, lo participar del hallazgo fue que la droga era un cargamento de champú para caballos, según reseñaron medios del país vecino.

Si era champú, para equinos, pero los recipientes estaban contaminados con el alucinógeno; la encomienda sería enviada a Ciudad de México y pertenece al Clan de Golfo.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló a la agencia AP que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

Hallan 280 kilos de cocaína

Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo; y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó el funcionario.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

Los caninos fueron claves

Pero fue un trabajo en equipo, porque fueron los perros entrenados los que olfatearon el alcaloide y de una vez actuó la policía.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada» señala el informe.

«Se descubrió en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla «encauchetada», que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía en reseña de RCN Radio.

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído