Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)
Connect with us

Sucesos

Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)

Publicado

on

Huracán Dorian -ACN
Compartir

El huracán Dorian abandonó a Carolina del Norte y comenzó a golpear la parte sur de Canadá  con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

Las primeras imágenes de su llegada muestran los graves daños materiales causados. Los fuertes vientos azotaron las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Una de las grabaciones viralizadas captó el momento en que una fuerte ráfaga de viento derribó una grúa. La pesada máquina cayó sobre el techo de un edificio residencial de varias plantas.

Este sábado, más de 300.000 personas en Halifax se quedaron sin electricidad. Las empresas locales adelantaron su hora de cierre, informó la agencia de noticias AP. Las autoridades recomiendan a los residentes a no dejar en sus patios objetos pesados. Tales objetos pueden  «convertirse en proyectiles» si los vientos se vuelven más severos.

El huracán Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los expertos sostienen que el huracán perdió las características de ciclón tropical. Tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá la noche de este sábado y el domingo.

Huracán Dorian avanza

https://twitter.com/pluvaltamira/status/1170483910347829248?s=20

La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia. También  en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.

Los organismos de emergencia  emitieron alerta por huracán en toda Nueva Escocia. Advirtieron que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.

Dorian azotó las Bahamas al comienzo de esta semana con vientos de hasta 295 kilómetros por hora. Se cobró  la vida de al menos 43 personas y destruyó innumerables viviendas. Después  pasó por los estados de Florida, Georgia, así como por Carolinas del Sur y del Norte (EE.UU.).

Lee también: !Increíble! Un destructivo tornado de fuego acabó con una fábrica (Video)

Sucesos

Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Publicado

on

Hallan dos pescadores muertos - acn
Eran seis los pescadores, pero rescataron cuatro con vida. (Foto: Cortesía Ciudad Guayanafb)
Compartir

Hallan dos pescadores muertos en la laguna Los Espejos del Parque La Llovizna. Los identificaron como Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años.

A uno lo localizaron en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre; y el segundo en horas de la noche de ese mismo día

Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos.

Los cuerpos sin vida estaban en la Laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua. Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna.

Al conocerse de la tragedia, que ocurrió el miércoles 18, rescataron a  cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, eran seis los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio. No tomaron en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos; enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan el cadáver de un joven de 18 años, de nombre Jean Pierre Olivier.

Después, a eso de las 6:00 de la tarde localizaron el segundo desaparecido de nombre Adrián Lares de 31 años. Ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Hallan dos pescadores muertos - acn

Los dos pescadores muertos vivían vía a El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “Laguna de Los Espejos”.

Según funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y municipales, ambos pescadores  quedaron atrapados en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Dron y monitorearon toda el área. Posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

ACN/@GustavoCabello/Ciudad Guayanafb

También puedes leer: Aniquilan a El Neneno, uno de los 10 más buscados en Cojedes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído