Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)
Connect with us

Sucesos

Huracán Dorian destruye lo que consigue en Canadá (Videos)

Publicado

on

Huracán Dorian -ACN
Compartir

El huracán Dorian abandonó a Carolina del Norte y comenzó a golpear la parte sur de Canadá  con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

Las primeras imágenes de su llegada muestran los graves daños materiales causados. Los fuertes vientos azotaron las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Una de las grabaciones viralizadas captó el momento en que una fuerte ráfaga de viento derribó una grúa. La pesada máquina cayó sobre el techo de un edificio residencial de varias plantas.

Este sábado, más de 300.000 personas en Halifax se quedaron sin electricidad. Las empresas locales adelantaron su hora de cierre, informó la agencia de noticias AP. Las autoridades recomiendan a los residentes a no dejar en sus patios objetos pesados. Tales objetos pueden  «convertirse en proyectiles» si los vientos se vuelven más severos.

El huracán Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los expertos sostienen que el huracán perdió las características de ciclón tropical. Tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá la noche de este sábado y el domingo.

Huracán Dorian avanza

https://twitter.com/pluvaltamira/status/1170483910347829248?s=20

La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia. También  en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.

Los organismos de emergencia  emitieron alerta por huracán en toda Nueva Escocia. Advirtieron que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.

Dorian azotó las Bahamas al comienzo de esta semana con vientos de hasta 295 kilómetros por hora. Se cobró  la vida de al menos 43 personas y destruyó innumerables viviendas. Después  pasó por los estados de Florida, Georgia, así como por Carolinas del Sur y del Norte (EE.UU.).

Lee también: !Increíble! Un destructivo tornado de fuego acabó con una fábrica (Video)

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído