Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe - ACN
Connect with us

Carabobo

Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Publicado

on

tormenta gonzalo en el caribe- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a los expertos, «Hanna» se convirtió en el primer huracán en el Atlántico este año; mientras que la tormenta «Gonzalo» se acerca al Caribe, por ende afectará de a Venezuela.

Según lo publicado por la agencia EFE, Hanna, se dirige a la costa de Texas en Estados Unidos; donde se prevé tocará tierra este sábado. Es decir, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por ahora.



«El huracán, se encuentra a unos 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield; ambas en Texas», publicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

El NHC añadió, que ésta temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas que ya tienen sus nombres; en las cuales habrán vientos de 65 kilómetros por hora.

De ellas, entre seis y 10, tomando en cuenta la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; podrían convertirse en huracanes y presentar vientos de 119 kilómetros por hora.

tormenta gonzalo en caribe- acn

Bomberos de Puerto Cabello y Carabobo activos. Foto: Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo.

Activos por la tormenta Gonzalo en el Caribe

Ante la alerta emitida hace unos días, la alcaldía y el cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, activaron el monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical “Gonzalo”.

Para ello, se guían según al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el cual mantiene al país en Alerta Amarilla debido a que pudieran convertirse en huracán categoría uno el sábado o domingo.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Estarlin Domínguez; explicó que «hasta los momentos ‘Gonzalo’ se mueve hacia el oeste y noroeste del país, con dirección a las Antillas Menores».

Sobre ello, detalló que la probabilidad de que se convierta en huracán de la mencionada categoría; dependerá de la dirección que tome, «sí se mantiene así durante la mañana de esta sábado; la zona Centro Norte Costera podría sentir un impacto de forma menor».

Aseguró, que para atender cualquier emergencia o eventualidad, respecto a la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; cuentan con 55 bomberos voluntarios y permanentes, con el personal del Sistema Integrado de Carabobo, Protección Civil; así como con los Bomberos de Carabobo, entre otros organismos.

Con información: ACN/EFE/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

on

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que «yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso».

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído