Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe - ACN
Connect with us

Carabobo

Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Publicado

on

tormenta gonzalo en el caribe- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a los expertos, «Hanna» se convirtió en el primer huracán en el Atlántico este año; mientras que la tormenta «Gonzalo» se acerca al Caribe, por ende afectará de a Venezuela.

Según lo publicado por la agencia EFE, Hanna, se dirige a la costa de Texas en Estados Unidos; donde se prevé tocará tierra este sábado. Es decir, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por ahora.



«El huracán, se encuentra a unos 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield; ambas en Texas», publicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

El NHC añadió, que ésta temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas que ya tienen sus nombres; en las cuales habrán vientos de 65 kilómetros por hora.

De ellas, entre seis y 10, tomando en cuenta la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; podrían convertirse en huracanes y presentar vientos de 119 kilómetros por hora.

tormenta gonzalo en caribe- acn

Bomberos de Puerto Cabello y Carabobo activos. Foto: Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo.

Activos por la tormenta Gonzalo en el Caribe

Ante la alerta emitida hace unos días, la alcaldía y el cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, activaron el monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical “Gonzalo”.

Para ello, se guían según al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el cual mantiene al país en Alerta Amarilla debido a que pudieran convertirse en huracán categoría uno el sábado o domingo.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Estarlin Domínguez; explicó que «hasta los momentos ‘Gonzalo’ se mueve hacia el oeste y noroeste del país, con dirección a las Antillas Menores».

Sobre ello, detalló que la probabilidad de que se convierta en huracán de la mencionada categoría; dependerá de la dirección que tome, «sí se mantiene así durante la mañana de esta sábado; la zona Centro Norte Costera podría sentir un impacto de forma menor».

Aseguró, que para atender cualquier emergencia o eventualidad, respecto a la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; cuentan con 55 bomberos voluntarios y permanentes, con el personal del Sistema Integrado de Carabobo, Protección Civil; así como con los Bomberos de Carabobo, entre otros organismos.

Con información: ACN/EFE/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldesa Ana González entregó insumos médicos en Trincheras

Publicado

on

Insumos médicos en Trincheras
Compartir

Atendiendo las necesidades de varios vecinos de Las Trincheras, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, entregó este lunes insumos médicos a vecinos de escasos recursos residentes en la comunidad.

Como parte de su gestión de gobierno, la primera autoridad del municipio, acompañada por varios habitantes del sector; visitó e hizo entrega del donativo a cada vecino que había solicitado la ayuda.

También escuchó las inquietudes de otros ciudadanos; a quienes ofreció pronta atención, a fin de solucionar sus problemáticas inmediatas.

Insumos médicos en Trincheras

“Hoy visitamos Las Trincheras, comunidad que siempre me ha recibido gustosamente. Entregamos una serie de bastones y andaderas a vecinos que están padeciendo alguna dificultad para trasladarse y no cuentan con los recursos para adquirir estas herramientas. Para eso está el gobierno municipal, que junto al gobernador, Rafael Lacava; está pendiente de la población más vulnerable. Cuenten con nosotros”, manifestó la alcaldesa.

Al finalizar las visitas casa por casa, González hizo un recorrido por la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Las trincheras; donde conversó con el personal de salud que labora en este centro asistencial popular.

«Me llevo algunas impresiones, casos puntuales que debemos atender mancomunadamente, por supuesto, con la Misión Barrio Adentro y de la mano del gobernador, Rafael Lacava»; comentó cuando fue consultada por el encuentro con los galenos y el resto del personal.

La alcaldesa acotó que esperan cumplir con cada una de las atenciones que se quieren en la SRI; para seguir avanzando con la atención que hacen a la comunidad de Las Trincheras.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.