Huracán Lorenzo mete miedo en su avance por el Atlántico
Connect with us

Sucesos

Huracán Lorenzo mete miedo en su avance por el Atlántico

Publicado

on

Huracán Lorenzo -ACN
Compartir

El huracán Lorenzo genera pánico al tomar fuerza y transformarse en uno de categoría 5 durante su paso por el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), se trata del huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico. Avanza con vientos de hasta 257 kilómetros por hora.

De acuerdo con la última actualización del NHC, el huracán Lorenzo es extenso. Por ello esperan que sus campos de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días.

El organismo advierte que «los vientos fuertes son cada vez más probables en las islas Azores (Portugal) el martes por la noche y el miércoles. Instan a los residentes estar atentos.

Además, el NHC advierte de que las fuertes olas generadas por Lorenzo continuarán extendiéndose. Sobre todo por la parte occidental y norte de la cuenca del Atlántico durante los próximos días. «Producirá olas y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida», añade.

«Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical», señaló entonces el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

Dorian fue el más reciente y devastador huracán que azotó las islas Bahamas. El fenómeno causó muerte y destrucción.

Lee también: Alerta en costa venezolanas al paso de Huracán Lorenzo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído