Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José
Connect with us

Sucesos

Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José

Publicado

on

hurtaron santuario madre maría san josé- miami news 24
Foto: Cortesía/Crónica Uno/Gregoria Díaz
Compartir

Delincuentes  hurtaron el aire acondicionado del reconocido Santuario de la Madre María de San José en Maracay estado Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Crónica Uno, desde hace 28 años, el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José, la primera Beata venezolana, se exhibe en éste espacio construido para su veneración.

A pesar de la importancia religiosa, ésta obra no ha escapado del vandalismo y la delincuencia, dejándolo prácticamente sin el sistema industrial de aire acondicionado.

Por esa razón, la Hermana Eucari Moreno, directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, alerta sobre el peligro; que se cierne sobre el cuerpo de la Beata, al no contar con la climatización necesaria para su conservación.

Respecto al acto delictivo, explicó que «los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades; cortar cables y todo los componentes de los aires industriales».

Es por ello, que también al no contar con ese sistema, los feligreses deben soportar mucho calor durante la celebración de los oficios religiosos; que allí se realizan durante la semana.

Hurtaron en el Santuario Madre María de San José

En este sentido, la religiosa recordó que «aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño».

De hecho, el lugar funge como sitio de veneración de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, una monja católica nacida en Choroní el 25 de Abril de 1875; conocida como Madre María de San José, a quien declararon venerable en marzo de 1992 y Beata en marzo de 1994.

Además, allí reposa y se mantiene en un sarcófago de cristal y con apenas un aire acondicionado pequeño para evitar su descomposición.

Ante ésta realidad en materia de seguridad, vale mencionar que ésta no es la primera vez que esta obra religiosa es víctima de la delincuencia y el vandalismo.

Entre agosto y septiembre de 2020, la escultura del rostro de la Madre María de San José fue objeto de actos vandálicos; cuando personas desconocidad la pintaron de rojo, la rociaron con aceite y luego rompieron parte de la obra.

Debido a lo antes detallado, la Hermana Eucaris Moreno hace un llamado a la feligresía y a la ciudadanía en general; para que contribuyan con el mantenimiento de la estructura.

Con información: ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.