Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)
Connect with us

Sucesos

Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)

Publicado

on

Artistas acn
Compartir
  • 1
    Share

Importantes artistas de Hollywood abandonaron sus viviendas tras el peor incendio registrado en toda la historia de California.

El siniestro en dos días destruyó con 6.700 viviendas y contabiliza 23 personas fallecidas. Este sábado por la noche, se confirmó que el incendio arrasó como una caja de fósforos la localidad de Paradise, al norte de Sacramento. Es además uno de los más trágicos de la historia, insisten las autoridades forestales.

Funcionarios del condado de Butte informaron de que en las labores de desescombro han encontrado 14 cadáveres más. Estos se suman a otros nueve cuerpos hallados el viernes. No ha terminado.

El fuego lleva 40.000 hectáreas carbonizadas y en la noche del sábado solo estaba controlado en un 20%. Al menos 100 personas continúan desaparecidas. El fuego afectó Malibú y Calabasas del condado de Ventura, donde residen varios artistas de Hollywood. Las estrellas se marcharon en estampida. Allí residen como Lady Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, entre otros.

Las 23 víctimas mortales sitúan Camp Fire por encima del incendio que el año pasado mató a 22 personas en cuestión de horas cerca de San Francisco. Ya es el tercer incendio más mortal desde que existen registros. El peor, con 29 muertos, fue en 1933. Los cadáveres de este sábado fueron hallados en cinco casas distintas registradas por los bomberos.

Artistas evacuados

Barrios enteros de la ciudad de Paradise (26.000 habitantes) han desaparecido. De los fallecidos, cinco se encontraban en sus vehículos tratando de escapar de las llamas. El fuego comenzó el pasado jueves y se extendió a toda velocidad por un bosque inusualmente seco y avivado por los llamados vientos de Santa Ana.

Es un fenómeno atmosférico habitual en el otoño californiano que trae fuerte viento del desierto hacia la costa y seca todo a su paso. Los artistas del cine temen por su seguridad.

Mas de 3.000 bomberos luchan contra el fuego con 440 camiones y 23 helicópteros. La previsión del tiempo anunciaba que el viento volvería a cobrar fuerza en la noche del sábado y durante el domingo. Más de 52.000 personas permanecían desalojadas de sus casas el sábado en la zona. Se desconoce cuántas viviendas lujosas de las estrellas resultaron afectadas por las llamas. No se han reportado artistas lesionados ni fallecidos.

En el sur, la ciudad de Los Ángeles se encontraba el sábado cubierta de humo por el incendio en las montañas de Santa Mónica. Bautizado como Woolsey Fire, el incendio se originó el jueves por la tarde en Thousand Oaks.

El viento seco era muy intenso ese día y en cuestión de horas el incendio cruzó un autopista y empezó a consumir la montaña en dirección a Malibú. Es una de las zonas de costa más privilegiadas del mundo. Las mansiones ardieron una tras otra y muchos famosos del espectáculo tuvieron que ser evacuados. El fuego se duplicó en tamaño en apenas 24 horas. El humo y el olor a quemado se extendían el sábado al menos 50 kilómetros al interior de Los Ángeles.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

 

Sucesos

Abuso sexual de su tío grabó una niña para que le creyeran

Publicado

on

Compartir

Una niña para constatar el horror que vivía grabó su pesadilla

«Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso», fueron las palabras de Daniela, la mamá de V., la niña de 12 años que, para que su familia le creyera, decidió grabar uno de los abusos sexuales que padecía por parte de su tío.

«Cuesta horrores entender esto. Como papás, siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza», sostuvo en declaraciones a TN. – Ads by

El tío de V. se llama Leandro Martínez, tiene 43 años, es el marido de la prima hermana de Pablo, su papá, y se encuentra prófugo desde hace casi un mes. Por este motivo, los padres decidieron hacer público el caso.

  1. ya había contado que era abusada por su tío a través de audios de WhatsApp a una compañera del colegio, cuya madre alertó a fin de 2018 a sus padres. Confirmó la versión y, cuando le preguntaron, agregó detalles a sus padres: el tío la había tocado cuando estaba en la cama. «Es el hecho más grave que recuerda. Desde ese momento no fue más a dormir», explicó a TN su mamá. Ellos le hicieron escuchar, entonces, el audio a la madre de la prima de Pablo, pero les pidió, llorando, que no dijeran nada porque la esposa de Martínez cursaba un embarazo, después de haber perdido cuatro. Y así lo hicieron.

“…es algo totalmente doloroso”,dice Daniela, la madre de V.

Los padres decidieron consultar con una psicóloga para que V. «lo trabajara» en terapia. «Uno piensa que no puede ser, que tal vez ella se confundió, que fue otra cosa», señaló Daniela al medio, pero V. también habló de los abusos con su niñera y lo explicó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI). «A mí me pasa, mi tío abusó de mí», dijo V.

El tío de V. se encuentra prófugo 

Así empezó terapia y las visitas a la casa de Martínez, a donde solía ir a dormir invitada por sus primos, se fueron espaciando. Pero fue recién a partir de que V. misma decidiera filmar a su abusador mientras la tocaba cuando sus padres decidieron acudir a la Justicia. La niña sabía que los padres habían colocado cámaras de seguridad en el interior de su casa de Morón, por lo que aprovechó una fiesta familiar para invitar a su tío a hacer una recorrida por la propiedad. Su objetivo era registrar un nuevo abuso gracias a las cámaras.

«La ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas», señaló Daniela en la entrevista con TN.

Martínez trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. «Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse».

Leandro Martínez, en el momento que V. le dice que sus padres habían puesto cámaras de seguridad en la casa.  La niña que grabó el abuso sexual de su tío: «Me cayó la ficha cuando vi el video» dice su madre Daniela.

ACN/redes/La Nación/video/diarios

No deje de leer: Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído