Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)
Connect with us

Sucesos

Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)

Publicado

on

Artistas acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Importantes artistas de Hollywood abandonaron sus viviendas tras el peor incendio registrado en toda la historia de California.

El siniestro en dos días destruyó con 6.700 viviendas y contabiliza 23 personas fallecidas. Este sábado por la noche, se confirmó que el incendio arrasó como una caja de fósforos la localidad de Paradise, al norte de Sacramento. Es además uno de los más trágicos de la historia, insisten las autoridades forestales.

Funcionarios del condado de Butte informaron de que en las labores de desescombro han encontrado 14 cadáveres más. Estos se suman a otros nueve cuerpos hallados el viernes. No ha terminado.

El fuego lleva 40.000 hectáreas carbonizadas y en la noche del sábado solo estaba controlado en un 20%. Al menos 100 personas continúan desaparecidas. El fuego afectó Malibú y Calabasas del condado de Ventura, donde residen varios artistas de Hollywood. Las estrellas se marcharon en estampida. Allí residen como Lady Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, entre otros.

Las 23 víctimas mortales sitúan Camp Fire por encima del incendio que el año pasado mató a 22 personas en cuestión de horas cerca de San Francisco. Ya es el tercer incendio más mortal desde que existen registros. El peor, con 29 muertos, fue en 1933. Los cadáveres de este sábado fueron hallados en cinco casas distintas registradas por los bomberos.

Artistas evacuados

Barrios enteros de la ciudad de Paradise (26.000 habitantes) han desaparecido. De los fallecidos, cinco se encontraban en sus vehículos tratando de escapar de las llamas. El fuego comenzó el pasado jueves y se extendió a toda velocidad por un bosque inusualmente seco y avivado por los llamados vientos de Santa Ana.

Es un fenómeno atmosférico habitual en el otoño californiano que trae fuerte viento del desierto hacia la costa y seca todo a su paso. Los artistas del cine temen por su seguridad.

Mas de 3.000 bomberos luchan contra el fuego con 440 camiones y 23 helicópteros. La previsión del tiempo anunciaba que el viento volvería a cobrar fuerza en la noche del sábado y durante el domingo. Más de 52.000 personas permanecían desalojadas de sus casas el sábado en la zona. Se desconoce cuántas viviendas lujosas de las estrellas resultaron afectadas por las llamas. No se han reportado artistas lesionados ni fallecidos.

En el sur, la ciudad de Los Ángeles se encontraba el sábado cubierta de humo por el incendio en las montañas de Santa Mónica. Bautizado como Woolsey Fire, el incendio se originó el jueves por la tarde en Thousand Oaks.

El viento seco era muy intenso ese día y en cuestión de horas el incendio cruzó un autopista y empezó a consumir la montaña en dirección a Malibú. Es una de las zonas de costa más privilegiadas del mundo. Las mansiones ardieron una tras otra y muchos famosos del espectáculo tuvieron que ser evacuados. El fuego se duplicó en tamaño en apenas 24 horas. El humo y el olor a quemado se extendían el sábado al menos 50 kilómetros al interior de Los Ángeles.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído