Huyeron de la miserable vida de Yaracuy y los desalojaron de Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Huyeron de la miserable vida de Yaracuy y los desalojaron de Cúcuta

Publicado

on

Miserable vida - ACN
Compartir

Las autoridades de Cúcuta desalojaron a más de 300 venezolanos escaparon de la miserable vida que llevaban en la ciudad de San Felipe.

Los migrantes sobrevivían como recogelatas y vivían en el improvisado «Barrio Yaracuy». Funcionarios de la Policía de Cúcuta efectuaron un operativo en los cambuches de plásticos donde pernoctan los yaracuyanos. Las autoridades concluyeron que en su mayoría son personas honestas.

Lamentaron que hayan tenido que abandonar sus tierras para subsistir en los  alrededores de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos). Desde hace tres años comenzaron a llegar y se reencontraron en Cúcuta. Ahora los paisanos se ayudan unos con otros.

Duermen a las orillas del canal Bogotá, refirió el diario La Opinión de Cúcuta. Los cucuteños dicen que el barrio Yaracuy  se asemeja a una ranchería de indios yukpa. La diferencia es que allí no se observan canastos, túnicas ni objetos elaborados con totumas.

La Policía encontró envases de plásticos, latas, cartones, alambres y vasijas de aluminio en grandes cantidades. Huyeron del otrora próspero estado Yaracuy para convertirse en recogelatas con lo que sobreviven y obtienen su sustento. Prefieren que al barrio lo llamen Ciudad de Dios.

Las autoridades contabilizaron 120 niños y adolescentes. Sus padres se dedican a buscar latas de aluminio y al reciclaje en general. Otros son buhoneros.

Todos son oriundos de la ciudad de San Felipe. Cuando tienen un rato libre aprovechan para hurgar entre la basura. El yaracuyano José Pérez, uno de los más viejos en el barrio , admite que las condiciones en que viven no son las más dignas para sus hijos y mujeres. “Pero sí mejores a las que teníamos en Venezuela. Al menos aquí nos ganamos la vida sin peligro y comemos tres veces al día, cosa que allá (en Yaracuy) se volvió imposible”.

Miserable vida

Allí se encuentran diez mujeres embarazadas que escaparon en masa de la miserable vida que tenían en la entidad yaracuyana. Otras cinco parieron en el hospital de Cúcuta. Argumentaron que huyeron de sus tierras porque allí los hospitales se encuentran en ruinas. Aseguran que en su región los únicos que viven bien son los chavistas y los enchufados.

Asimismo los funcionarios policiales constataron que el improvisado barrio no dispone de letrinas, agua ni electricidad. Contabilizaron cien cambuches de plástico. Sus ocupantes aseguran que en Yaracuy tampoco disponen de servicios públicos y allí al menos comen todos los días.

Pérez dijo que son optimistas en que pronto se solucionen los problemas en su país, para volver de nuevo a su tierra natal. Por lo pronto les piden a las autoridades colombianas que no los vayan a desalojar porque no tienen a dónde ir a ganarse su sustento.

Pedían que no los desalojaran. Sin embargo, el martes en horas de la tarde, al caer la tarde, la Secretaría de Gobierno de Cúcuta irrumpió de manera sorpresiva en la ranchería. Con el apoyo de la Policía de Cúcuta y Migración Colombia los desalojaron. Algunos serán deportados y regresarán a su calvario en la ciudad de San Felipe.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído