Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales
Connect with us

Sucesos

Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Publicado

on

Huyó con su familia -ACN
Compartir

En un avión de las Fuerzas Aéreas huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales quien renunció a la presidencia de Bolivia.

El político quien repetía «patria o muerte» se marchó tras solicitar un asilo político. Las fuerzas de seguridad bolivianas lo buscaban para ajustarles las cuentas. Lo acusaban de orquestar un gigantesco fraude electoral.

Prefirió irse a México antes que Venezuela, el país que asegura se encuentra en plena bonanza. Durante varios días se mantuvo escondido en un complejo productor de coca.

Según algunos medios, el aparato partió rumbo a México. Pero se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano. Se desconoce si en las maletas llevaba los dólares y otros bienes.

Evo huyó con su familia. Entre ellos su hermana Esther Morales Ayma y su hija Eva Liz Morales Alvarado. Según medios bolivianos Evo Morales nunca se casó ni se le conoció novia alguna. Tampoco se le conocen hijos.

Huyó con su familia

Otros líderes izquierdistas bolivianos se encuentran en fuga. Las protestas continúan para denunciar el fraude electoral. Morales se mantuvo durante 14 años en el poder. Además se le vincula con el régimen chavista de Maduro. Algunos oficialistas pretendían subirse al avión con su líder, pero los dejaron en tierra.

El ex vicepresidente expresó este martes en su cuenta de Facebook: “Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”. Acompañó el mensaje con una fotografía de tierra sobre una bandera.

Lee también: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

 

 

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído