IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore | ACN
Connect with us

Economía

IATA no cree que situación aeronáutica del país mejore

Publicado

on

iata- acn
Compartir

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés); estima que Venezuela seguirá desconectada de manera aérea en un futuro cercano.

Así lo afirmó, Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación; quien señaló desde Panamá, que no cree que la situación aeronáutica actual del país mejore.

Sobre ello resaltó, que «no vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas lineas aéreas que quedan operan sin confianza. Tampoco creen, que las cosas vayan a mejorar en corto plazo».

El vicepresidente de IATA recordó, que en Venezuela para el 2013, operaban 28 líneas aéreas; situación que actualmente es muy diferente, pues son pocas las aerolíneas que prestan servicio para el país.

En este sentido resaltó, que Copa Airlines es la compañía que permite que el país «todavía tenga algo de conectividad con Latinoamérica».

Deuda con IATA

Con respecto a las deudas, Cerdá explicó, que el gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 4.000 millones de dólares; con la industria.

Por lo que puntualizó, que «hasta que esto progrese, va a ser muy difícil que veamos una mejora en Venezuela».

iata- acn

Estiman que Venezuela se podría desconectar a corto plazo. Foto: Cortesía.

Demanda de carga aérea se contrajo 3,2%

Por otra lado, IATA informó los datos sobre los mercados mundiales de carga aérea; en los cuales la demanda se contrajo un 3,2% en julio de 2019, en comparación al mismo mes en 2018.

Esto significa, «que es el noveno mes consecutivo de disminución interanual en los volúmenes de carga», detalló el empresario.

De igual manera, el servicio de carga aérea continúa afectada a consecuencia del débil comercio mundial; así como por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el representante de IATA precisó, que los volúmenes de comercio global son 1.4% más bajos que hace un año.

Además comentó, que «los volúmenes de comercio entre los EE. UU. y China han caído un 14%; en comparación con el mismo período de 2018, refirió».

ACN/IATA/EFE/El Universal/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: El «Pollo» Carvajal rompió filas y cayó y confesó(Opens in a new browser tab)

Economía

Nicolás Maduro declaró en emergencia a PDVSA y creó alta comisión

Publicado

on

Maduro declara a Pdvsa en emergencia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Nicolás Maduro declaró en emergencia a Pdvsa, en cadena nacional de radio y televisión en acto del Consejo Productivo de Trabajadores de la industria de hidrocarburos.

El mandatario de una vez dio a conocer la alta comisión con todos los poderes para restructurar la industria en la nación y estará al frente el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

«Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional; y proteger a la industria de la agresión imperialista» dijo ante los trabajadores de la empresa estadal.

Maduro declara en Pdvsa a emergencia

Explicó que esta comisión, cuyo vicepresidente será el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez; «tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera».

«Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo (…) les estoy dando el poder; para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI», resaltó.

La instancia, indicó el mandatario, también estará integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos; para que sumen «todo el poder» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y «además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo».

El actual ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, también formará parte de la llamada «Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, Alí Rodríguez Araque».

«Una comisión que debe reunirse de inmediato, al terminar este acto, y comenzar un proceso de revisión y recuperación de los trabajadores de Pdvsa», adelantó Maduro.

Finalmente, instó a los designados a no aceptar excusas en su gestión para elevar la producción de crudo al menos a 2 millones de barriles diarios.

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cita a fuentes secundarias del mercado; la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído