Iberia retoma ruta Madrid-Caracas a finales de octubre
Connect with us

Economía

Iberia retoma ruta Madrid-Caracas a finales de octubre

Publicado

on

Iberia vuelos - acn
Compartir

A partir del 30 de octubre, la aerolínea española Iberia reanudará su ruta Madrid-Caracas, con una frecuencia de tres viajes por semana, según informó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo a la aerolínea los vuelos serán los martes, viernes y domingos con salida desde Madrid a las 11:55 am.

En cuanto a la llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía refiere a las 16:20 pm, mientras que la salida será a las 18:20 pm con llegada a las 8:00 am a Madrid.

Del mismo modo, las operaciones se realizarán en los Airbus A350 con capacidad de 28 asientos en turista premium y 293 en turista.

Con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid

Es de recordar que, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera indicó que, los vuelos entre Venezuela y España tendrán 12 frecuencias semanales.

Figuera recordó el pasado 25 de julio 2022, en entrevista para Unión Radio que el 30 de octubre reiniciará operaciones Iberia con tres vuelos directos semanales a Madrid.

Además, agregó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acaba de autorizar a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa, cada una con tres conexiones a la semana.

“Es decir que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones”, explicó Figuera.

El representante ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, añadió que la aerolínea TAP tiene conexión a Madrid, Turquía y Portugal; con dos frecuencias a la semana.

 

ACN/2001

No dejes de leer: Clientes de Zoom e Italcambio puedes recibir remesas por pago móvil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inflación de Venezuela fue del 11,5% en septiembre, según OVF

Publicado

on

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn
Compartir

La inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%, 5,8 puntos porcentuales menos que en agosto; según datos difundidos este jueves por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central del país.

Con esta cifra, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año se elevó al 111,8%; mientras que la interanual (septiembre 2021-septiembre 2022) se ubicó en 157%.

Para el OVF, el aumento global de los precios, pese a la reducción del pasado mes con respecto a agosto; sigue mostrando «una clara tendencia alcista».

Inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%

En enero, el alza promedio de precios de bienes y servicios fue del 4,8%; febrero, 1,7%; marzo, 10,5%; abril, 3,6%; mayo, 10,1%; junio, 14,5%; julio, 5,3%; y agosto, 17,3%.

Los sectores con mayores aumentos en septiembre fueron el de educación, con un 40,7%; equipamiento del hogar, 25,6%; bienes y servicios, 21,7%; y alimentos, 19,5%.

«Esta aceleración de la tasa de inflación ocurre en un contexto de significativa intervención del BCV (Banco Central de Venezuela) en el mercado cambiario para procurar estabilizar la tasa de cambio»; señaló la organización.

Costo de canasta básica

Por otra parte, el OVF indicó que, en septiembre, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, fue de 375 dólares; lo que supone un aumento del 23,05% respecto al mismo mes del año pasado.

«Al valorarla en términos del salario mínimo, este apenas alcanza para cubrir el 4% del costo de esa canasta»; añadió.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo sufre una considerable alza la jornada de este jueves #6Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.