Ibuprofeno no aumenta riesgo de muerte ni agrava estado por covid
Connect with us

Salud y Fitness

El ibuprofeno no aumenta riesgo de muerte en pacientes con covid

Publicado

on

Ibuprofeno no aumentan el riesgo de muerte - noticiacn
Compartir

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como el popular ibuprofeno no aumentan el riesgo de muerte ni agravan el estado de pacientes con covid-19, según constata un amplio estudio publicado este viernes 7 de mayo por The Lancet.

Los autores de esta investigación, desarrollada entre más de 72.000 personas hospitalizadas en el Reino Unido; recomiendan, en consecuencia, que se sigan prescribiendo estos medicamentos «de la misma manera que se hacía antes de la pandemia de coronavirus».

Al principio de esta crisis sanitaria, recuerdan en un comunicado, surgió un debate sobre la posibilidad de que los AINEs; comunes para tratar artritis reumática u osteoporosis, tuviesen un impacto negativo en pacientes con covid.

Ibuprofeno no aumentan el riesgo de muerte…

Los expertos, integrados en un consorcio internacional de investigación (ISARIC CCP-UK); destacan que este estudio presenta «evidencias claras» que demuestran que el «uso continuado» de estos fármacos en personas hospitalizadas es «seguro».

Sus resultados precisan que el 30,4% de enfermos de covid a los que se administró AINEs antes de su hospitalización (1.279 de un total de 4.211) falleció, una tasa de mortalidad similar a la de aquellos pacientes (21.256 de 67.968) que no tomaron estos medicamentos, que se situó en el 31,3%.

En pacientes con enfermedades reumatológicas, el uso de AINEs tampoco provocó un aumento de la mortalidad; agregan los expertos.

Ibuprofeno no aumentan el riesgo de muerte…

«Los AINEs se usan habitualmente en todo el mundo para tratar a gente con diferentes afecciones, desde dolores y molestias leves hasta cuadros crónicos como la artritis y enfermedades cardiovasculares; Mucha gente depende de estos para poder llevar una vida normal», explica en la nota el principal autor del estudio Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo.

Los expertos recuerdan que el ibuprofeno es el AINE más usado en el Reino Unido; por lo que advierten de que no «está claro» si estos resultados se pueden extrapolar a otros países donde otros antiinflamatorios no esteroideos son más populares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ojo y supervisión! No podrás creer lo que le sacaron a un niño del oído

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Nuevos coronavirus fueron encontrados en murciélagos de China

Publicado

on

nuevos coronavirus murciélagos china- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Científicos de China, informaron éste jueves que fueron encontrados lotes de nuevos coronavirus en murciélagos; incluyendo uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del covid-19.

De acuerdo a los investigadores, los descubrimientos en una sola pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China; se observaron varios coronavirus que existen en los murciélagos, al tiempo que cuántos tienen el potencial de llegar a los humanos.

Por su parte, Weifeng Shi y y sus colegas de la Universidad de Shandong recolectaron muestras de pequeños murciélagos; que vivieron en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Ya con el material, comenzaron a analizar la orina y las heces, además de tomar hisopodos de la boca de los murciélagos encontrados en China que tienen nuevos coronavirus.

Agregaron mediante un informe publicado en la revista Cell, que «En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2».

Murciélagos de China: Nuevos coronavirus

Ante este descubrimiento, los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2, por lo que consideran que el murciélago es una fuente probable; y es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario.

Sobre ello, explicaron que «los murciélagos son reservorios bien conocidos de una variedad de virus que causan enfermedades graves en los seres humanos; y se han asociado con la propagación del virus Hendra, el virus de Marburg, el virus del Ébola y; sobre todo, los coronavirus».

Agregaron sobre los nuevos coronavirus en China, que «Aparte de los murciélagos y los seres humanos, los coronavirus pueden infectar una amplia gama de animales domésticos y salvajes; incluidos cerdos, ganado, ratones, gatos, perros, gallinas, ciervos y erizos».

Es de recordar, que en el 2017, los investigadores que tomaron muestras de una cueva en Yunnan ya habían hallado virus muy cercanos; genéticamente; al virus del SARS en murciélagos herradura.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Prohibido! Carne de perros ni gatos podrán comer en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.