Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki
Connect with us

Deportes

Marineros de Seattle traen de vuelta a Ichiro Suzuki

Publicado

on

Suzuki-ACN
Foto: bsndenver.com
Compartir
  • 4
    Shares

Ichiro Suzuki regresó al equipo con el que comenzó su carrera en las Grandes Ligas.

Los Marineros de Seattle anunciaron este miércoles el fichaje del jardinero japonés de 44 años, quien firmó un contrato por una temporada y 750.000 dólares. Además, el acuerdo contempla bonificaciones por desempeño que ascienden a 1,25 millones.

“La llegada de Ichiro le da a nuestro equipo otro jardinero versátil y atlético”, dijo en un comunicado el gerente general Jerry Diputo.

“Su increíble ética de trabajo, su preparación y su concentración mejorarán nuestra situación en muchos aspectos. Es realmente uno de los mejores jugadores en la historia del deporte y su presencia inequívoca es un aporte valioso, tanto en la cancha como en la banca”, agregó.

Suzuki estuvo 11 temporadas con los Marineros tras llegar de la liga japonesa, donde también fue una superestrella. En el 2001 fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York en el 2012, donde jugó tres temporadas, y luego jugó otras tres con Miami.

También te puede interesar: City perdió pero se instala en cuartos de final de Champions

En su carrera, batea para .312 y acumuló 3.080 hits. Participó en 136 partidos el año pasado y bateó de .255, con .318 de porcentaje de embace.

Ben Gamel estará fuera por al menos un mes debido a lesión de un músculo abdominal, Mitch Haniger tiene una lesión en la mano que lo tendrá fuera un par de semanas y Guillermo Heredia todavía se está recuperando de una cirugía en el hombro.

Suzuki fue sometido a un examen médico en Seattle el lunes. El retorno se parece al de Ken Griffey Jr. en el 2009, que duró un año pero terminó mal.

Seattle está teniendo problemas con sus jardines, especialmente tras la más reciente lesión de Gamel. Lo que no queda claro es por qué Seattle eligió recontratar a Suzuki en lugar de escoger a alguien como José Bautista, Carlos González o John Jay, quienes son agentes libres y mucho más jóvenes que Suzuki.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Marineros, a la par de Griffey o Edgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Marineros, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada. Su pase a Nueva York en la temporada del 2012 fue una asombrosa conclusión a su etapa con los Marineros, pero le dio a Suzuki la oportunidad de jugar en la postemporada por primera vez desde que era novato.

AP

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído