IDAN inició operativo de orientación y supervisión en comercios de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

IDAN inició operativo de orientación y supervisión en comercios de Naguanagua

Publicado

on

Operativo en comercios de Naguanagua
Compartir

Funcionarios del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), iniciaron un operativo informativo en la zona norte del municipio, a fin de orientar e incentivar  a los dueños de los comercios al cumplimiento de los horarios para la disposición de los desechos sólidos y el correcto pago del servicio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, explicó que siguiendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la jornada de este miércoles se sumaron funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal; quienes se encargaron de asesorar y guiar a los contribuyentes, así como a nuevos emprendedores que inician actividades económicas.

La jornada que se extendió por establecimientos comerciales ubicados en el centro comercial Río Sil, avenida Valmore Rodríguez y Vivienda Rural de Bárbula; igualmente contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía de Naguanagua.

“Estamos realizando esta visita a los comerciantes, para orientarlos e informar acerca de la importancia de cumplir los horarios para sacar la basura y estar al día con el pago de los impuestos; todo con el fin de mejorar los servicios y mantener a nuestro municipio con el mejor rostro”, destacó Rodríguez.

Operativo en comercios de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Operativo en comercios de Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Operativo en comercios de Naguanagua

González aseveró que exhortaron a los comerciantes a mantenerse al día con sus pagos e invitaron; a otros a iniciar el proceso de inscripción de nuevos comerciantes en la localidad.

“Naguanagua es un municipio de oportunidades, siempre abierto a impulsar el emprendimiento, por ello hoy invitamos a los nuevos comerciantes a dirigirse a la sede del Instituto del Aseo en el C.C Río Sil o en las taquillas de recaudación ubicadas en la alcaldía; para registrarse y así emprender oficialmente, como debe ser”, puntualizó.

Finalmente la mandataria indicó que continuarán abordando a los comerciantes a lo largo y ancho del municipio; como se realizó anteriormente en la denominada “Calle del Hambre de Mañongo”, y ahora en la Vivienda Rural de Bárbula.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Lacava anunció restablecimiento del servicio eléctrico en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.