Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa
Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

on

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó «esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Nacional

Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Publicado

on

Venezuela acumula 540.422 casos - noticiacn
Compartir

En las últimas 24 horas fueron 200, pero en la primera quincena de agosto está cerca de 4.600 contagios y Venezuela acumula 540.422 casos de covid; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 883 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 200 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó este lunes 15 de agosto, arranca de a la semana 127, el estado Amazonas con 68; en uno de los siete municipios que componen la entidad, Atures.

Miranda lo escoltó (46); seguido de Caracas (26); Guárico (19); Aragua (15); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Mérida (3); Falcón (3); Portuguesa (1); Sucre (1); La Guaira (1); Bolívar (1) y Lara (1).

Venezuela acumula 540.422 casos de covid

Tras los primeros 15 días de agosto, Venezuela sumó 4.586; mientras que Carabobo, que este lunes no reportó casos, según lo expuesto por la Comisión, pero entre el periodo del 1 al 15 de octavo mes del año adicionó 337 para un total en la entidad vinotinto de 25.769, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

«Llegamos a un total de 540.422 casos confirmados, 3.395 casos activos y 531.249 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.144 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 174 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó. Eso indica que de los 4.586 contagios del 1 al 15 de agosto, se han recuperado 1.191.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.778 en todo el territorio nacional»; cerró el ministro el informe, por lo que se corta una racha de cinco decesos en las últimas 48 horas, con los tres del domingo 14 y dos del sábado 13 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.