Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa
Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

on

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir
  • 6
    Shares

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó «esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Nacional

Tolón se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Publicado

on

Tolón se viste de rosa - acn
El evento contará con la periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida. (Fotos: @tolon_fm)
Compartir

Tolón se viste de rosa como todos los años en el mes de octubre, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La finalidad es promover la sensibilización en mujeres y hombres de todas las edades, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El mes de octubre es una fecha de gran importancia para Tolón Fashion Mall, ya que le permite crear conciencia entre sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes, sobre una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres; el cáncer de mama.

Durante este mes, el mall unirá grandes esfuerzos con importantes organizaciones y aliados para desplegar con gran alcance, la concientización de la detección temprana de la enfermedad.

Tolón se viste de rosa - acn

Anna Vaccarella dará su conferencia Renacida el sábado 19 de octubre.

Tolón se viste de rosa

Para ello, contarán con la reconocida periodista Anna Vaccarella y su conferencia Renacida, el sábado 19 de octubre a las 4:00 p.m., en el piso 2 Plaza Central; dirigida para conectar con el lado positivo de la vida e invitar a crecer en la adversidad.

El domingo 20 de octubre y en alianza con la organización Senosalud, se llevará a cabo la jornada de donación de cabello a las 12 del mediodía en el piso 2 Plaza Central, de la mano de los reconocidos estilistas.

A través de la organización de esta experiencia, hacen un llamado a sus visitantes para recaudar la mayor cantidad de cabello posible. Irá al banco de pelucas de la fundación. Cabe señalar, que el año pasado se reunieron 100 trenzas de cabello aproximadamente.

Además, al mismo momento de la actividad de la Donación de Cabello en el mismo piso 2 Plaza Central; se estarán realizando distintos conversatorios con información importante y de interés sobre la enfermedad.

Hablarán de cáncer de mama

Estarán a cargo de la doctora Carolina Ilarreta, gerente general de Senosalud; el doctor Pedro Márquez, cirujano oncólogo mastólogo y el doctor Mauro Escalante de Princess Factory.

Por otra parte, es importante destacar que todas las actividades del día domingo, estarán bajo la conducción de la destacada periodista, animadora y actriz, Marielena González.

Las marcas del Grupo Dumit: Aishop, Vestimenta, Xinfoni, Exotik y Coach, que hacen vida en el Tolón Fashion mal; estarán llevando a cabo la Ruta Rosa en alianza con la fundación Senos Ayuda.

Estarán apoyando a través de donaciones que recaudarán con porcentajes de sus ventas. Se pueden visualizar en las vitrinas de sus tiendas, sticker que informan de la Ruta Rosa.

Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante el mes de octubre en el Tolón Fashion Mall; pueden visitar su sitio web www.cctolon.com.

ACN/@tolon_fm

También puedes leer: En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído