Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa
Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

on

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir
  • 6
    Shares

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó «esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Transporte público no le para a Maduro contra el Covid-19

Publicado

on

Compartir

Es obligatoria la distancia en el transporte público

El transporte público no acata las recomendaciones del Ejecutivo Nacional;  ni las reiteradas arengas del presidente Nicolás Maduro; en relación con “el obligatorio distanciamiento social”, pese a los esfuerzos de las autoridades; situación que es muy  evidente; tanto en el Metro de Caracas como en los autobuses atiborrados de pasajeros.

En la nueva etapa del periodo de flexibilización por la pandemia del virus covid-19;  comenzó también la aplicación obligatoria de las medidas sanitarias;  y horario restringido para el funcionamiento del transporte terrestre en el país con el fin de reducir la cadena de contagio.

Fue difundida en la Gaceta Oficial N° 41.891, la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia por covid-19 del Ministerio de Poder Popular para la Salud, dónde se establecen las medidas sanitarias que deben cumplirse desde esta semana en las camionetas, carros por puesto, sistema de metro y ferrocarriles del país.

No se cumplen las normativas

En primer lugar, el Ejecutivo instruye de carácter obligatorio que las unidades garanticen las condiciones sanitarias y de higiene, en las paradas, estaciones o terminales de la ruta respectiva, pero esta normativa no se cumple cabalmente.

En el artículo 16 se indica que se tienen que colocar la señalización para el distanciamiento social en las paradas, así como tomar la temperatura de los pasajeros al ingresar a la unidad. Esta medida se aplica parcialmente.

El distanciamiento físico, dentro de la unidad los usuarios deben mantener un puesto de por medio, mientras que el uso de puestos continuos aplica para familiares que convivan en la misma casa; pero es usual ver los autobuses repletos de usuarios (pasajeros) con el acuerdo de conductores y  recolectores de pasaje.

Los conductores deben realizarse evaluaciones médicas periódicas con el comité de seguridad y salud en el trabajo o en el CDI más cercano. Igualmente, para realizar sus operaciones deben contar con la autorización que emiten las autoridades municipales y de transporte.

Asimismo se señala que se tienen que instalar puntos especiales de control epidemiológico permanente en los nodos de alta movilidad urbana. Esta situación brilla por su ausencia.

Funcionamiento.

El transporte terrestre ya venía trabajando en el periodo de la cuarentena social y voluntaria, en un horario comprendido de 6 de la mañana hasta las 12 de mediodía, y ahora con la nueva normalidad el gobierno amplió la jornada hasta las 5 de la tarde.

Para garantizar que las unidades de transporte terrestre cumplan las medidas de distanciamiento físico se mantiene desplegados los funcionarios del INTT, la Policía Nacional y la Guardia Nacional.

En el Metro de Caracas se mantiene prestando el servicio comercial solo a los sectores priorizados. Para ingresar al subterráneo los usuarios deben presentar el carnet o constancia de trabajo que valide que trabaja en unos de los sectores autorizados.

En el cumplimiento de las medidas de prevención en las instalaciones del sistema es de uso obligatorio el tapabocas y guantes, así como mantener la distancia física en las instalaciones.

ACN/fm/diarios/Gaceta Oficial

No deje de leer: Francia niega que Guaidó esté en su embajada en Caracas

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído