Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

el

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó “esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído