Iglesia de Bejuma muy concurrida en semana Mayor con programación
Connect with us

Carabobo

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma

Publicado

on

Iglesia
Compartir
  • 4
    Shares

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia parroquial de Bejuma comenzó las actividades correspondientes a la semana mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El domingo de ramos se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la misa a las 9 de la mañana y procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos, a las siete de la noche. El lunes santo, la contemplación de Jesús atado a la columna con procesión de esa imagen a las siete de la noche.

El martes santo, contemplación de la imagen de Jesús, humildad y paciencia con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, contemplación de la imagen de Jesús El Nazareno con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, inauguración del Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, con misa a las seis de la tarde y traslado de Jesús Sacramentado al monumento para la adoración de los feligreses.

El viernes santo, Pasión y muerte del Señor, con el ejercicio de las siete palabras a las tres de la tarde, conmemoración de la pasión y muerte de Jesús y procesión del santo sepulcro. El sábado santo, solemne vigilia pascual y bendición del agua a las ocho de la noche en el Santuario Divino Redentor de El Rincón y a las diez de la noche en la Iglesia Parroquial San Rafael.

El domingo de resurrección, misa solemne a las nueve de la mañana y seis de la tarde y procesión con la imagen de Jesús Resucitado a las siete de la noche.

El programa comenzó el domingo 25 como en todo el país, con tradicional bendición de ramos.

No deje de leer: Católicos realizan «Encuentro con Cristo» este martes en Valencia

 

Carabobo

Segundo hallacazo comunitario llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

segundo hallacazo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de la actividades con motivo del época navideña; se llevó a cabo el segundo Hallacazo Comunitario en el sector la Vivienda Rural de Bárbula.

Este programa social, organizado por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; informó que el viernes adultos mayores de ese sector recibieron la tradicional hallaca desde los espacios de la Casa de la Cultura de la zona.

Precisó, que en esta oportunidad más de 150 abuelos y abuelas de esta comunidad; degustaron de un plato navideño y disfrutaron de una mañana diferente.

segundo hallacazo- acn

Primera Dama regaló hallacas a abuelos de Naguanagua. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Segundo Hallacazo en Naguanagua

En este contexto, la primera dama anunció que este programa social creado para esta época; lo llevarán a otras comunidades vulnerables del municipio.

Agregó, que así como lograron el segundo Hallacazo esperan extenderlo en lo que queda de año; con el propósito de atender a todas esas comunidades que no cuentan con las posibilidades de preparar este plato venezolano.

Por otro lado Caicedo resaltó, que «siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estamos realizando esta actividad con mucho cariño para nuestros adultos mayores y compartiendo con ellos una gótica de amor«.

Entre otras jornadas sociales, la primera dama indicó que junto al movimiento Juventud Sin Limites; también despliegan la iniciativa «Desayuno por la Vida», la cual va dirigida a los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído