Iglesia de Bejuma muy concurrida en semana Mayor con programación
Connect with us

Carabobo

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma

Publicado

on

Iglesia
Compartir
  • 4
    Compartidos

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia parroquial de Bejuma comenzó las actividades correspondientes a la semana mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El domingo de ramos se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la misa a las 9 de la mañana y procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos, a las siete de la noche. El lunes santo, la contemplación de Jesús atado a la columna con procesión de esa imagen a las siete de la noche.

El martes santo, contemplación de la imagen de Jesús, humildad y paciencia con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, contemplación de la imagen de Jesús El Nazareno con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, inauguración del Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, con misa a las seis de la tarde y traslado de Jesús Sacramentado al monumento para la adoración de los feligreses.

El viernes santo, Pasión y muerte del Señor, con el ejercicio de las siete palabras a las tres de la tarde, conmemoración de la pasión y muerte de Jesús y procesión del santo sepulcro. El sábado santo, solemne vigilia pascual y bendición del agua a las ocho de la noche en el Santuario Divino Redentor de El Rincón y a las diez de la noche en la Iglesia Parroquial San Rafael.

El domingo de resurrección, misa solemne a las nueve de la mañana y seis de la tarde y procesión con la imagen de Jesús Resucitado a las siete de la noche.

El programa comenzó el domingo 25 como en todo el país, con tradicional bendición de ramos.

No deje de leer: Católicos realizan «Encuentro con Cristo» este martes en Valencia

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».



Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.



Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído