Iglesia de Bejuma muy concurrida en semana Mayor con programación
Connect with us

Carabobo

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma

Publicado

on

Iglesia
Compartir

Semana Mayor muy concurrida en Bejuma: Por Hugo Montes (Foto Pedro Sanabria).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la iglesia parroquial de Bejuma comenzó las actividades correspondientes a la semana mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El domingo de ramos se celebró la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con la misa a las 9 de la mañana y procesión con la imagen de Jesús en el huerto de los olivos, a las siete de la noche. El lunes santo, la contemplación de Jesús atado a la columna con procesión de esa imagen a las siete de la noche.

El martes santo, contemplación de la imagen de Jesús, humildad y paciencia con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, contemplación de la imagen de Jesús El Nazareno con procesión a las siete de la noche. El miércoles santo, inauguración del Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, con misa a las seis de la tarde y traslado de Jesús Sacramentado al monumento para la adoración de los feligreses.

El viernes santo, Pasión y muerte del Señor, con el ejercicio de las siete palabras a las tres de la tarde, conmemoración de la pasión y muerte de Jesús y procesión del santo sepulcro. El sábado santo, solemne vigilia pascual y bendición del agua a las ocho de la noche en el Santuario Divino Redentor de El Rincón y a las diez de la noche en la Iglesia Parroquial San Rafael.

El domingo de resurrección, misa solemne a las nueve de la mañana y seis de la tarde y procesión con la imagen de Jesús Resucitado a las siete de la noche.

El programa comenzó el domingo 25 como en todo el país, con tradicional bendición de ramos.

No deje de leer: Católicos realizan «Encuentro con Cristo» este martes en Valencia

 

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.