Iglesia peruana: Se abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Iglesia peruana: Se abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La Conferencia Episcopal Peruana; anunció el pasado viernes, que se abrirá un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, el próximo 2 de julio en Lima.

El objetivo de esta apertura, es poder brindar asistencia a los miles de venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses; debido a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.  El centro consistirá en una oficina dedicada a atender a los venezolanos para que conozcan sus derechos y los procedimientos para su estadía en el país; informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, en rueda de prensa.

Unos 350 mil venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses; y alrededor de 60 mil han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), otorgados por el gobierno a los ciudadanos de ese país; que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación, según datos de la oficina de Migraciones.

La atención a los migrantes consistirá en una orientación brindada por un profesional de trabajo social y un apoyo en asesoría legal; en un ambiente acondicionado en la sede de la Conferencia Episcopal en el distrito de Jesús María.

De igual manera; el trabajo de este centro estará en coordinación con la cancillería y organizaciones locales de la Iglesia y de la sociedad civil.

Este centro se articulará con la Casa del Migrante; que la Iglesia abrirá en Lima en agosto próximo bajo la conducción de la Congregación de los Padres Scalabrinianos. Además; recordó que en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, está en funcionamiento una Casa del Migrante; que atiende a un promedio de 40 personas en situación de vulnerabilidad social, entre ellos a venezolanos.

Iglesia peruana en apoyo al venezolano

En Lima hay varias instituciones de la Iglesia católica que atienden a migrantes venezolanos; brindando cobijo y alimentos, en los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho.

La migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; dado que en Colombia hay cerca de un millón de ciudadanos de ese país; en Chile y Argentina más de 100 mil.

Perú no sólo es un país de acogida sino también de tránsito; pues según datos de Migraciones, de los aproximadamente 3 mil venezolanos que ingresan a diario por la norteña Tumbes; también hay algunos centenares que salen por la frontera de Tacna hacia Chile y Argentina.

ACN/EFE

No dejes de leer:  Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa estado Sucre

Internacional

Historia de un narco amor entre rejas

Publicado

on

Compartir

“No hubo justicia” dijo el Chapo Guzmán y se lanzó besos con su esposa

“No hubo justicia aquí”, dijo el Chapo Guzmán a la sala del tribunal en español; lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés. Fue condenado  a cadena perpetua más 30 años. El Chapo Guzmán y su esposa se lanzaron besos en la corte. Emma Coronel Aispuro  reiteró su amor por el capo;  y le duele que sus hijas, unas gemelas,  no puedan crecer con él.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo.

De «monumental» tilda agente especial condena del Chapo. El líder de La Luz del Mundo estará entre rejas sin fianza.

Una historia de amor tras las rejas viven el Chapo Guzmán y su esposa

¿Quién es Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo Guzmán?

Mientras su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán;  protagoniza lo que se ha denominado el juicio del siglo; Emma Coronel no se ha perdido ninguna de las audiencias, hasta que fue condenado a cadena perpetua más 30 años.

Tras más de 10 años de matrimonio; sigue al lado del hombre que le lleva varias décadas;  y es el padre de sus gemelas. Esto es lo que sabemos de la esposa del Chapo.

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo;  permanecerá tras las rejas sin derecho a fianza

Abogado del Chapo asegura que apelará la sentencia. Si él estuviera en Guantánamo, dijo,  lo tratarían mejor.

El Chapo y su esposa se lanzaron besos en la corte.

Abogados del Chapo buscan un nuevo juicio.

Cadena perpetúa más 30 años de prisión para El Chapo.

Esta es la vida de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Así habló El Chapo Guzmán antes de ser sentenciado

Antes de ser sentenciado, Joaquín “El Chapo” Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto.

“No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español;  lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés.

El Chapo contó sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media;  sobre una supuesta mala conducta del jurado.

Sentencian al Chapo Guzmán a cadena perpetua más 30 años de prisión

“No quiso traer de vuelta al jurado”, dijo. “Usted alega que la acción del jurado no fue importante porque hubo muchas pruebas en mi contra”.

“¿Por qué fuimos a juicio?”; agregó. “¿Por qué no me sentencian el primer día? El jurado no fue necesario, entonces”.

Esta es la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión;  en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

El Chapo, vestido con un traje gris y corbata oscura;  habló durante unos 10 minutos. También se quejó de las condiciones de su encarcelamiento en Nueva York.

“Ha sido una tortura;  la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida”;  dijo sobre su encarcelamiento.

Añadió: “Ha sido tortura física, emocional y mental”.

También agradeció a su familia y amigos y simpatizantes.

ACN/agencias, diarios/CNN

No deje de leer: Intriga en las redes por «desaparición» de fortuna del Chapo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído