Iglesia peruana: Se abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Iglesia peruana: Se abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

La Conferencia Episcopal Peruana; anunció el pasado viernes, que se abrirá un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, el próximo 2 de julio en Lima.

El objetivo de esta apertura, es poder brindar asistencia a los miles de venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses; debido a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.  El centro consistirá en una oficina dedicada a atender a los venezolanos para que conozcan sus derechos y los procedimientos para su estadía en el país; informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, en rueda de prensa.

Unos 350 mil venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses; y alrededor de 60 mil han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), otorgados por el gobierno a los ciudadanos de ese país; que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación, según datos de la oficina de Migraciones.

La atención a los migrantes consistirá en una orientación brindada por un profesional de trabajo social y un apoyo en asesoría legal; en un ambiente acondicionado en la sede de la Conferencia Episcopal en el distrito de Jesús María.

De igual manera; el trabajo de este centro estará en coordinación con la cancillería y organizaciones locales de la Iglesia y de la sociedad civil.

Este centro se articulará con la Casa del Migrante; que la Iglesia abrirá en Lima en agosto próximo bajo la conducción de la Congregación de los Padres Scalabrinianos. Además; recordó que en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, está en funcionamiento una Casa del Migrante; que atiende a un promedio de 40 personas en situación de vulnerabilidad social, entre ellos a venezolanos.

Iglesia peruana en apoyo al venezolano

En Lima hay varias instituciones de la Iglesia católica que atienden a migrantes venezolanos; brindando cobijo y alimentos, en los distritos de Breña y San Juan de Lurigancho.

La migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; dado que en Colombia hay cerca de un millón de ciudadanos de ese país; en Chile y Argentina más de 100 mil.

Perú no sólo es un país de acogida sino también de tránsito; pues según datos de Migraciones, de los aproximadamente 3 mil venezolanos que ingresan a diario por la norteña Tumbes; también hay algunos centenares que salen por la frontera de Tacna hacia Chile y Argentina.

ACN/EFE

No dejes de leer:  Temblor de magnitud 5.0 se sintió en Irapa estado Sucre

Internacional

Michael Hughes quiso demostrar que la Tierra no era redonda (+vídeo)

Publicado

on

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN
Michael Hughes murió en su intento.
Compartir

Michael Hughes murió al lanzarse en cohete casero, el sábado 22-F en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Hughes un estadounidense de 64 años, falleció en California (EE.UU.) por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó la cadena estadounidense Science Channel.

Hughes «murió trágicamente hoy (22 de febrero) durante el intento de lanzamiento del cohete que él mismo había fabricado«, indicó el canal, propiedad del grupo Discovery Channel.

Hughes, ingeniero autodidacta y apodado «Mad Mike» (Mike el Loco), había construido en su jardín, con la ayuda de un amigo, un cohete propulsado por vapor. Había obtenido el patrocinio de varias marcas para fabricar su nave.

Antes de la tragedia, declaró a la prensa local que tenía la intención de subir por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que «tiene la forma de un disco volador».

Murió al lanzarse en cohete casero

Murió al lanzarse en cohete casero - noticiasACN

«Mike el Loco«.

Imágenes del lanzamiento, al que acudieron muchos testigos en un desierto cerca de su casa, en Barstow, 180 km al noreste de Los Ángeles, circulaban en las redes sociales el domingo 23-F.

En ellas se ve cómo un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces la nave espacial cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse unos cientos de metros más lejos.

«Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia», agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada «Astronautas aficionados».

Los terraplanistas aseguran que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Pero al parecer la hipótesis solo dejó como saldo la muerte de Michael Hughes.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Sanders alabó a Fidel Castro y enciende la ira en Florida

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído