Iglesias en Carabobo abrirán sus puertas desde el próximo domingo
Connect with us

Carabobo

Templos carabobeños abrirán de nuevo desde el próximo domingo

Publicado

on

Iglesias en Carabobo abrirán sus puertas - noticiasACN
La Catedral de Valencia.
Compartir

Las iglesias en Carabobo abrirán sus puertas desde el próximo domingo 21 de junio, según lo anunció la Arquidiócesis de Valencia, en su cuenta de Instagram.

Tras la reunirse en Capitolio, con el gobernador Rafael Lacava, el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, junto al monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello, entre otros sacerdotes, acordaron el reinicio de las eucaristías diarias y dominicales.

Tras la conversación , salió «humo blanco» para reiniciar los oficios religiosos el 21 de este mes, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que ameritan; por la pandemia de COVID-19.

Tras el decreto de Estado de Alarma, que por tercera ocasión el Gobierno Nacional prorrogó, prohíbe las reuniones de cualquier tipo; ahora con la flexibilización del 7×7,  ambas parte llegaron a acuerdos que beneficiarán a los fieles.

Iglesias en Carabobo abrirán sus puertas

Asimismo, en el escrito de Instagram señala: Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena».

Igualmente, comenta que fue un encuentro muy «ameno y cercano»; donde se acordó  abrir de nuevo los templos y las «Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio».

Bajo condiciones sanitarias

El texto de la Arquidiócesis también expresa que solo podrán entrar a los templos el 20% de la capacidad de cada aforo.

Esto va acompañado con las medidas básicas para COVID-19, como lo es el distanciamiento de 1,5 metros; uso de tapabocas entre otros que están dentro del protocolo establecidos por la Conferencia Episcopal Venezolana (ver Instagram). 

Todo esto fue aprobado por el mandatario regional, mientras que la «coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes y apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas»; agrega el comunicado en la red social.

Más horarios en cada templo

Finalmente, se acordó que los sacerdotes de cada parroquia organizarán más horarios de misas, con la finalidad de que los fieles puedan asistir y así cumplir que cada iglesia ocupe solo el 20% de su aforo.

View this post on Instagram

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena. En un encuentro muy ameno y cercano con el Gobernador se obtuvieron varios acuerdos como lo fue aperturar los templos y las Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio con un 20% de aforo para cada templo católico de la región con el debido protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobado por el Gobernador, coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes y apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas. Los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios. #ArquiDValencia

A post shared by Arquidiócesis de Valencia (@arquidvalencia) on

https://www.instagram.com/p/CBmTUOlnYJE/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/MAS

No deje de leer: José Gregorio Hernández podría ser beatificado este fin de semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído