¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas - ACN
Connect with us

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 430 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 430 mil casos, al acumular más de 900, mientras que Carabobo, aunque bajó de la primera posición, acumuló de nuevo más de 120 contagios; según lo expuesto este viernes 26 de noviembre por la comision que lleva la pandemia en el país.

«A 621 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 907 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 20 entidades se presentaron contagios, según el reporte, comandado por Monagas con 169, esparcidos por ocho de los 13 municipios que lo componen; liderados por su capital Maturín (143), Acosta (14), Aguasay (5), Bolívar (2), Libertador (1), Punceres (1), Ezequiel Zamora (1) y Cedeño (1).

El resto de los casos se dieron en Lara (138); Carabobo (122, ayer fue primero con 204); Caracas (95), Miranda (94); Zulia (72); Mérida (65); Yaracuy (38); Aragua (29); Táchira (27); Falcón (13); Anzoátegui (10); Trujillo (10); Apure (8); Portuguesa (8); Guárico (3); Bolívar (2); Cojedes(2); La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Con los 122 nuevos contagios en Carabobo elevó la cifra a 21.773, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

Venezuela se acerca a 430 mil casos

Aunque volvió a bajar de los dos dígitos, el informe de la comisión reportó nueve decesos por el virus para contabilizar 5.124. Las muertes se dieron en Bolívar 2 (hombres de 70 y 78 años); Zulia 2 (mujer de 67; hombre 60); mientras que 1 en Anzoátegui (mujer 41); Caracas (hombre de 71); Lara (hombre de 64); Miranda (hombre de 71) y Táchira (hombre de 57).

«Llegamos a un total de 429.360 casos confirmados, 416.233 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.003 casos activos, 7.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 434 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.071 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 425 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda casos del día que pasan del millar y más de 10 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.