Imágenes satelitales revelan dramático descongelamiento en la Antártida
Connect with us

Internacional

Imágenes satelitales revelan dramático descongelamiento en la Antártida

Publicado

on

Imágenes satelitales revelan dramático descongelamiento en la Antártida
Foto: fuentes.
Compartir

Nuevas imágenes satelitales publicadas por la NASA muestran el dramático derretimiento del hielo causado por la ola de calor que azota la Antártida, un fenómeno que se está volviendo cada vez más común y revela en avance del cambio climático global.

A principios de este mes, las temperaturas en la Antártida alcanzaron un récord de 18,31ºC igualando así la temperatura de la ciudad de Los Ángeles (California) ese mismo día.

La NASA, publicó el pasado viernes dos nuevas imágenes del satélite Landsat 8 que muestran la diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero del presente año.

Las alarmantes imágenes del antes y el después, muestran una significativa disminución en el hielo y la nieve a lo largo del extremo norte de la península antártica.

En la toma posterior (13/02/2020), se ve una gran parte del terreno expuesto en la isla, al igual que algunos lagos producto del hielo derretido; que se observan en un color color azul brillante en el propio centro de la isla.

La isla Eagle está a solo 40 kilómetros de la base de investigación de Esperanza en Argentina; que registró la temperatura potencialmente alta récord el 6 de febrero.

Diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero. Foto: fuentes.

Diferencia en la capa de hielo de la Isla Eagle, entre los días 4 y el 13 de febrero. Foto: fuentes.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida

Según los modelos climáticos de la NASA, la isla experimentó un derretimiento máximo, aproximadamente 2,5 centímetros ese mismo día; lo que provocó una pérdida de 10 centímetros en un período de una semana.

La Isla Eagle perdió alrededor del 20% de la acumulación de nieve estacional en ese solo evento, según afirmo la NASA.

«Nunca se había visto que los lagos de deshielo se desarrollaran tan rápido en la Antártida», afirmó Mauri Pelto, glaciólogo que trabaja para la NASA.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida. Foto: fuentes.

Record de temperaturas generan el descongelamiento de la Antártida. Foto: fuentes.

Ves este tipo de eventos de derretimiento en otras regiones mas templadas como Alaska y Groenlandia, pero nunca en la Antártida”, expresó Pelto.

El experto afirma que este tipo de fusión rápida es causado por temperaturas sostenidas significativamente superiores a la congelación; un fenómeno casi inaudito en la Antártida.

Con información de:ACN|CBS|Redes

No dejes de leer: Cambio climático: Polo Sur alcanza record de alta temperatura

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído