¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video) - ACN
Connect with us

Internacional

¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Este miércoles el excomandante bosnio croata, Slobodan Praljak, de 72 años se suicidó ingiriendo veneno en plena corte de La Haya.

Al hombre se le estaba ratificando la condena de 20 años que recibió en el año 2013 por crímenes de guerra contra musulmanes bosnios. Lideró un movimiento de «limpieza étnica» de musulmanes en Croacia.

Estos crímenes por los que Pralkak acudió hoy al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya en una nueva audiencia de apelaciones ocurrieron en la ciudad de Mostar entre los años 1992 y 1995 en la guerra de Bosnia.

Ante la mirada atónita de los presentes y el juez, Praljak, gritó que no era un criminal de guerra e ingirió el líquido. Su abogada aseguró que se trataba de veneno. La televisión croata informó luego de dos horas que el ex militar había fallecido. Se abrió una investigación para determinar cómo llegó el veneno a las manos de Praljak.

No dejes de leer: Papa califica el atentado en Egipto como un “acto de brutalidad”

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, lamentó el hecho y calificó la condena de injusta.

Praljak, también era escritor y director de cine y teatro. Se dedicó a la docencia antes de unirse como soldado al ejército croata.

@SilvEuge

 

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.