¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video) | ACN
Connect with us

Internacional

¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este miércoles el excomandante bosnio croata, Slobodan Praljak, de 72 años se suicidó ingiriendo veneno en plena corte de La Haya.

Al hombre se le estaba ratificando la condena de 20 años que recibió en el año 2013 por crímenes de guerra contra musulmanes bosnios. Lideró un movimiento de «limpieza étnica» de musulmanes en Croacia.

Estos crímenes por los que Pralkak acudió hoy al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya en una nueva audiencia de apelaciones ocurrieron en la ciudad de Mostar entre los años 1992 y 1995 en la guerra de Bosnia.

Ante la mirada atónita de los presentes y el juez, Praljak, gritó que no era un criminal de guerra e ingirió el líquido. Su abogada aseguró que se trataba de veneno. La televisión croata informó luego de dos horas que el ex militar había fallecido. Se abrió una investigación para determinar cómo llegó el veneno a las manos de Praljak.

No dejes de leer: Papa califica el atentado en Egipto como un “acto de brutalidad”

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, lamentó el hecho y calificó la condena de injusta.

Praljak, también era escritor y director de cine y teatro. Se dedicó a la docencia antes de unirse como soldado al ejército croata.

@SilvEuge

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído