Impacto migratorio en universidades admite el gobierno | ACN
Connect with us

Nacional

Impacto migratorio en universidades admite el gobierno

Publicado

on

impactada la educación - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El ministro de educación, Elias Jaua,  reconoció que;  “No podemos negar que hay un impacto de la migración;  en el sector universitario” #29Jul. Admitió que todo el sistema educativo está impactado;  “por la compleja situación económica” que atraviesa el país

Todo el sistema educativo está impactado

El ministro de Educación, Elías Jaua, admitió que todo el sistema educativo:  está impactado por la “compleja situación económica” que atraviesa el país.

“Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario;  no podemos negar el impacto de la migración en ese sector.

La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada;  pero en educación universitaria tenemos que estar atentos;  para garantizar la permanencia del personal calificado profesional”;  expresó en una entrevista a José Vicente Rangel.

“Servicios claves como el transporte;  afectan al sistema educativo”, acotó.

Hay negociaciones para establecer un aumento salarial para los profesores

Elías Jaua, ministro de Educación, aseguró este domingo que las universidades han sufrido la migración del personal docente.

«Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada, pero en educación universitaria tenemos que estar atentos para garantizar la permanencia del personal calificado”, dijo Jaua en Televen.

El ministro indicó que se está negociando un aumento salarial para «confrontar la situación especulativa» de los profesores y trabajadores universitarios.

«Todo el sistema educativo está impactado por la compleja situación que nos toca atravesar, especialmente en el ámbito de la economía, que tiene su impacto en servicios claves como el transporte», señaló.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Ajustar carreras al Plan de la Patria condena a universidades al atraso

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído