¡Imparable! Variante delta se extiende por Portugal
Connect with us

Internacional

¡Imparable! Variante delta se extiende por Portugal

Publicado

on

Variante delta se extiende por Portugal
Compartir

La variante delta se extiende por Portugal, y en apenas un mes ha pasado de suponer el 4 % de las infecciones al 55,6 %. La zona más golpeada del país es el Alentejo; según una investigación epidemiológica divulgada este martes.

Un informe del Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA) indica que la distribución de la variante delta oscila entre el 3,2%; detectado en Azores y el 94,5% registrado en el Alentejo.

«Se espera que esta variante se torne dominante en todo el territorio nacional durante las próximas semanas», avanza el informe.

Variante delta se extiende por Portugal

Mientras, la llamada variante Alpha, asociada a Reino Unido, fue la responsable en junio del 40,2 % de los contagios en Portugal; una caída significativa respecto a mayo, cuando representaba el 88,4 % de las infecciones.

El número de contagios crece en Portugal; que el lunes registró cerca de mil nuevos caso, con especial incidencia en Lisboa y el Algarve.

En dichos lugares el Gobierno ha cerrado los colegios en cinco municipios para frenar el avance de la enfermedad.

El documento ha analizado 9.846 secuencias del genoma del nuevo coronavirus; obtenidas de muestras recogidas en más de 100 laboratorios; hospitales e instituciones, representando 284 localidades de Portugal.

Portugal con algo más de 10 millones de habitantes, ha notificado 875.449 positivos y 17.086 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: ¡Ola de calor! Récords de altas temperaturas en EEUU y Canadá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.