Impiden abordar vuelo al agresor xenofóbico de trabajador venezolano
Connect with us

Internacional

Impiden abordar vuelo hacia EEUU al agresor xenofóbico de repartidor venezolano

Publicado

on

Impiden abordar vuelo hacia EEUU al agresor xenofóbico de repartidor venezolano
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este jueves, diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia ocurrida en un aeropuerto peruano, cuando el agresor xenofóbico del trabajador venezolano de una conocida empresa peruana de delivery intentó abordar un vuelo a los Estados Unidos y la aerolínea Latam se lo impidió; reservándose el derecho de embarque debido a los hechos de discriminación que cometió.

El ciudadano peruano Guillermo Miranda North, acudió al Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» de la localidad de El Callao (cerca del área metropolitana Lima); con la intención de comprar un boleto en la aerolínea Latam y abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

Pero sin embargo, sus planes no pudieron concretarse ya que el individuo fue captado en el aeropuerto mientras tramitaba su vuelo; al ser identificado como el famoso agresor del trabajador de delivery venezolano le fue negado el abordaje al vuelo, ya que la aerolínea se reservo el derecho de embarque.

Impiden abordar vuelo al agresor de trabajador venezolano en Perú

Posterior al incidente del aeropuerto, la Aerolínea Latam emitió un comunicado de carácter público a través de las redes donde expresa su posición; entorno al asunto de las agresiones que recibió el trabajador-migrante venezolano Junior Ramírez, de parte de este individuo.

El el documento, la Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Perú, dejó en claro ante la opinión publica que la aerolínea reafirma su rechazo a todo acto de discriminación y violencia; aunque provengan de sus propios clientes.

Impiden abordar un vuelo hacia EEUU al agresor xenofóbico de repartidor venezolano. Foto: Cortesía.

Impiden abordar un vuelo hacia EEUU al agresor xenofóbico de repartidor venezolano. Foto: Cortesía.

[Fuentes]: ACN | Latam Airlines Perú | Redes

No dejes de leer: Médicos venezolanos se las ingenian para diagnosticar COVID-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.