Implementa plan de medicinas para docentes de la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Implementa plan de medicinas para docentes de la UC

Publicado

on

Medicamentos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones, Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc)  José Ángel Ferreira; informó que  esta agrupación será  intermediaria, para la adquisición y operación financiera de pago entre profesores y  distribuidores nacionales de medicinas, destinados a tratar  enfermedades crónicas.

Entre ellas  hipertensión arterial, en cualquiera de sus variantes; diabetes mellitus tipos I y II, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; hipo e hipertiroidismo.

Explicó que el programa, parte de una solicitud de la Asociación de Profesores Universitarios; la cual analizó  a junta directiva de la Fundación.

“Se hicieron los ajustes pertinentes y con base en ello se procedió, a diseñar un plan que permitirá al profesor universitario adquirir las medicinas a precios económicos. Pagarlas a través de los créditos que otorgará Fopediuc exclusivamente para este fin. Así se garantiza que la inversión retorna a la institución, se asegura la inversión social en planes de salud, tal y como está previsto en los estatutos, al tiempo que se mantiene el capital del fondo”.

Primera etapa del plan

Para esta primera etapa, las medicinas son: losartán potásico (Hizaar, Cormac); amlodipina (Amlop, Norvasc); levotiroxina (Euthyrox); metformina; amiodarona (Trangorex); aspirina (Coraspirina, Asprol); valsartán con HTC; enalapril (Reminal); nifedipina oros; hidroclorotiazida (Dieudrin); glimepiride; glibenclamida; captopril; y atorvastatina.

Este programa contempla, la necesaria realización de una manifestación de voluntad, que será enviada al correo de cada docente; registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales de cada Facultad. El Consejo de Profesores Jubilados y Fopediuc, para conocer cuáles son las medicinas de la lista anterior que cada uno de ellos requiere.

Igualmente, se pedirá información  sobre otros requerimientos  para otras enfermedades crónicas,; con miras a considerar una segunda etapa.

Esta consulta debe ser contestada  antes del 18 de julio. Adicionalmente, el presidente de Fopediuc ha realizado tres presentaciones ante profesores de todas las facultades de la UC, explicando el tema, quedando pendientes la correspondiente al viernes 13 a las 11 am en el aula magistral del campus La Morita, y la del martes 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, también a las 11 am en el campus Bárbula.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores trancan vía de flor amarillo para exigir gasolina

Publicado

on

trancan vía de flor amarillo - ACN
Compartir

Desde tempranas horas los valencianos permanecen en la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hace unos minutos conductores cansados de esperar para el suministro del combustible, trancan la vía hacia Flor Amarillo, Valencia.

Usuarios reportan a través twitter, que los ciudadanos trancan la vía de flor amarillo, exigiendo el suministro de gasolina en la entidad.

Asimismo, , denuncian los usuarios que los policías de adueñaron de la gasolina. Sumándole que una gandola a las 12.45 de la tarde descargó el combustible en la estación de servicio.

Además, les informaron que solo van abastecer a 50 carros, generando descontento a los valencianos, y decidieron estar en protestas en medio de la vía exigiendo gasolina.

«O nos echan a las fuerzas de seguridad o nos echan gasolina», indicó una manisfestante a través de un video difundido en las redes sociales.

El mismo problema del sumisnistro de gasolina es en varias estaciones de servicio a nivel nacional, aun no surten las bombas.

Los venezolanos esperaban que con nuevo precio de la gasolina, el abastecimiento iba a mejorar, sin embargo no ha sido así.

Se acabó la gasolina E/S Paramacay

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su rabia, ya que permanecían en la cola desde la 4:00 de la mañana, más de ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Esta bomba está bajo modalidad de subsidio, el único método de pago que aceptan es a través del sistema Biopago el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Las personas que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

En la E/S Santa Ana también en modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, en la estación de servicio La Guacamaya, cientos de conductores permanecen en la kilométrica cola, donde a la 1 de la tarde aun no había iniciado el despacho de gasolina.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído