Implementa plan de medicinas para docentes de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Implementa plan de medicinas para docentes de la UC

Publicado

on

Medicamentos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones, Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc)  José Ángel Ferreira; informó que  esta agrupación será  intermediaria, para la adquisición y operación financiera de pago entre profesores y  distribuidores nacionales de medicinas, destinados a tratar  enfermedades crónicas.

Entre ellas  hipertensión arterial, en cualquiera de sus variantes; diabetes mellitus tipos I y II, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia; hipo e hipertiroidismo.

Explicó que el programa, parte de una solicitud de la Asociación de Profesores Universitarios; la cual analizó  a junta directiva de la Fundación.

“Se hicieron los ajustes pertinentes y con base en ello se procedió, a diseñar un plan que permitirá al profesor universitario adquirir las medicinas a precios económicos. Pagarlas a través de los créditos que otorgará Fopediuc exclusivamente para este fin. Así se garantiza que la inversión retorna a la institución, se asegura la inversión social en planes de salud, tal y como está previsto en los estatutos, al tiempo que se mantiene el capital del fondo”.

Primera etapa del plan

Para esta primera etapa, las medicinas son: losartán potásico (Hizaar, Cormac); amlodipina (Amlop, Norvasc); levotiroxina (Euthyrox); metformina; amiodarona (Trangorex); aspirina (Coraspirina, Asprol); valsartán con HTC; enalapril (Reminal); nifedipina oros; hidroclorotiazida (Dieudrin); glimepiride; glibenclamida; captopril; y atorvastatina.

Este programa contempla, la necesaria realización de una manifestación de voluntad, que será enviada al correo de cada docente; registrado en la base de datos de la Dirección de Asuntos Profesorales de cada Facultad. El Consejo de Profesores Jubilados y Fopediuc, para conocer cuáles son las medicinas de la lista anterior que cada uno de ellos requiere.

Igualmente, se pedirá información  sobre otros requerimientos  para otras enfermedades crónicas,; con miras a considerar una segunda etapa.

Esta consulta debe ser contestada  antes del 18 de julio. Adicionalmente, el presidente de Fopediuc ha realizado tres presentaciones ante profesores de todas las facultades de la UC, explicando el tema, quedando pendientes la correspondiente al viernes 13 a las 11 am en el aula magistral del campus La Morita, y la del martes 17 en la Facultad de Ciencias de la Salud, también a las 11 am en el campus Bárbula.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 se realizará en el Hesperia el próximo 20 de julio

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído