Es imposible anclar Petro con nuevo cono monetario - ACN
Connect with us

Carabobo

Es imposible anclar Petro con nuevo cono monetario

Publicado

on

Petro-acn
Compartir
  • 1
    Share

La medida del Gobierno de anclar el Petro con el nuevo cono monetario, es imposible de realizar, porque la moneda digital  no existe en el ecosistema de criptomonedas.

Robert Parga, director de la escuela de Economía de la Universidad de Carabobo,  aseguró que las políticas económicas no se decretan  y que no puede  efectuarse este proceso, para decir que la moneda nacional valdrá lo equivalente a  67 dólares; monto en el  que se  cotiza  el barril de petróleo.

“El tipo de cambio se establece,  en función de la oferta  y la demanda de la divisa en los mercados internacionales. El bolívar no tiene  ningún valor en ese ámbito, porque no hay estabilidad en él; en lo que se refiere a la compra de bienes y servicios. Además tampoco existe confianza en las medidas económicas anunciadas”.

Indicó que anclar los sueldos y salarios al Petro, es un sinsentido porque si se pretende dar fortaleza al ingreso de los trabajadores dentro  de la economía nacional, lo  mejor que se puede hacer,  es establecer un plan  de reactivación  de la producción del país,  para que  los anaqueles se llenen de bienes  en función  de proteger el poder adquisitivo del ciudadano.

De no incrementarse  la manufactura nacional, seguirá el espiral hiperinflacionario y no  podrá protegerse los salarios.

Propuestas

Destacó que para mejorar la economía nacional, el Ejecutivo debe tener disciplina fiscal, en el gasto público, eliminar la cantidad de gasto corriente que se está generando y tomarlo para  inversiones productivas; en función de reactivar el sector manufacturero nacional.

Al consultarle si  la salida es la dolarización de la economía, respondió: que la única forma de realizar esto; es que se inyecten divisas  suficientes para las operaciones, pero el gobierno no las tiene.

“Lo que se está  viendo,  es simplemente decisiones de Estado en la búsqueda de resolver la crisis del país; que a mi opinión están desacertadas y afectará  a todos los pobladores”.

A su juicio este tipo de políticas  puede traer más empresas cerradas e incrementar  el éxodo de profesionales.

“Esta medidas no están sustentadas en verdaderos planes de reactivación de la producción nacional y no darán los resultados esperados”.

ACN

No deje de leer:  Enfermeras de Carabobo realizan parcantazo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexilibización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído