Imposible estrenar zapatos en diciembre - ACN Imposible estrenar
Connect with us

Economía

Imposible estrenar zapatos en diciembre

Publicado

on

Estrenar zapatos - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Estrenar zapatos en diciembre será cosa del pasado.  Eso piensan las personas en las calles que ven cómo, aunque la mayoría de empresas siguen sin cancelar las utilidades, las zapaterías han marcado el precio del calzado en cifras a las que muy pocos pueden llegar.

Una inspección en diferentes zapaterías reveló que  un par de zapatos de marcas reconocidas como Nike, Adidas o RS21 no se bajan de 15 mil bolívares soberanos.  Dicho de otra manera, una persona deberá gastar hasta 8 sueldos mínimos para poder comprar un par de zapatos.

Imposible estrenar zapatos en diciembre

“Es una locura lo que están pidiendo por un par de zapato en las calles. Yo tengo dos hijos y me endeude para comprar hace un mes los zapatos escolares. Con lo que agarre de aguinaldos terminaré de pagar lo que debo y ya veré que compro en un futuro”; dijo el señor Carlos Virgüez, padre de familia que admite que él no ve las tiendas de zapatos para no sentirse frustrado.

Los zapatos de vestir no son los únicos que están por las nubes. Ni los zapatos casuales, ni los deportivos y tampoco las sandalias son accesibles hoy en día para las personas.

“Fui a Metrópolis para ver qué compraba ahorita para diciembre y me regreso con la sensación de que tengo que pasarle un trapito a lo que estrené el año pasado. Yo no voy a comprar sandalias en 300 millones”, dice con tristeza la señora Amada Morales, trabajadora del sector público que asegura que con lo que cobre no podrá comprar ni siquiera una zapatillas.

Carlos Bello, encargado de una zapatería en el centro de la ciudad, explica que el alto costo de los zapatos y sandalias en el mercado obedece al problema inflacionario.

“Nosotros trabajamos con el dólar negro y cuando eso sube nosotros subimos nuestros precios.  Es impresionante ver cómo en menos de un mes el precio se ha triplicado. La gente se molesta, pero no podemos fijar un precio por más de una semana porque después no se va a poder reponer la mercancía en las vidrieras”, explica Bello.

ACN/diarios

No deje de leer:Excelsior Gama recaudó zapatos para jóvenes de escasos recursos

Economía

BCV coordina con sector bancario proceso de reconversión monetaria

Publicado

on

bcv sector bancario reconversión- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Banco Central de Venezuel, BCV, coordina con representantes del sector bancario público y privado del país el proceso de reconversión monetaria; donde se le quitarán seis ceros más al bolívar.

Mediante un comunicado, autoridades del Banco Central señalaron que luego de esta reunión «de coordinación»; el sector procederá a la adecuación de sus sistemas; así como de las plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria.

En éste sentido, el ente agregó que «En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca; a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida».

Cabe recordar, que el gobierno chavista anunció este jueves una nueva reconversión de su moneda, lo que representa la tercera en lo que va de siglo; con la que quitará seis ceros más al bolívar denominado en la última modificación «soberano».

Es decir, de acuerdo a lo expresado por el organismo económico, ahora será el bolívar digital, aunque aclaró que continuarán teniendo billetes y monedas.

BCV coordina proceso de conversión con sector bancario

Cabe mencionar, que durante ésta reunión también estuvo presente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores -adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior- y la Asociación Bancaria de Venezuela.

De ésta manera, ahora el nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021, tras «aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», explicaron en el comunicado.

Incluso, actualmente, 4.036.194,85 bolívares soberanos se cambian por un dólar, según la última tasa del BCV; mientras que el billete de más alta denominación es el de un millón, el cual cabe destacar se consigue poco en los bancos.

De igual manera, es importante resaltar respecto a que el BCV coordina con el sector bancario el tema de la reconversión es, que «La actual divisa sustituyó al bolívar fuerte; creada en 2007 y que comenzó a circular el 1 de enero de 2008; supuso la eliminación de tres ceros a la moneda venezolana; por lo que la moneda venezolana habrá perdido, después del 1 de octubre, 14 ceros en 13 años», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.