Improvisan escuela en Petare para enseñar a niños presencialmente
Connect with us

Nacional

Improvisan escuela en Petare para enseñar a niños sin clases presenciales

Publicado

on

improvisan escuela en petare- acn
Foto: AFP.
Compartir

Ciudadanos religiosos improvisan una escuela en una vivienda de Petare en el estado Miranda, para llevar enseñanza a niños y adolescentes escolarizados; que no cuentan con los recursos para ver clases a distancia.

Es así, como los evangélicos entre ellos Iris Pellicer, adaptó un espacio de su casa a una humilde escuelita; donde los estudiantes que asisten llevan a cabo tareas como si estuvieran en una estructura educativa y al finalizar dicen ¡Profe terminé!.

Debido a la cuarentena aplicada para contener la propagación del coronavirus, son muchos los alumnos; que no pueden seguir las actividades enviadas por su maestros desde la distancia, es por ello que con ésta iniciativa buscan llenar un vacío educativo; ya en una condición grave antes de la pandemia.

Es decir, mientras en la calle suenan canciones muy comunes de vallenato; los estudiantes deben subir a la casa de Iris ubicada al final de una empinada escalera para comenzar a resolver ecuaciones de acuerdo al grado que cursan.

En Petare improvisan una escuela

En este sentido, la generosa mujer explicó al equipo de la AFP que “nos sentíamos preocupados y quisimos rescatar a la mayoría; por lo que junto a un pastor evangélico y su hija, les damos sus clases diarias y al terminar, rezan y leen la Biblia».

Asimismo, Pellicer relató que con el respectivo uso del tapabocas de tela, al menos 17 niños y adolescentes; asisten a diario al pequeño espacio denominado la “escuelita de Iris”.

De hecho, la misma comunidad dio fe de que a partir del mes de mayo en esa zona de la Gran Caracas, habitada por aproximadamente 400 mil habitantes; fue creada esa escuelita para el beneficio educativo de quienes lo necesiten en medio de las medidas de mantener las clases virtuales.

Vale destacar, que debido a la crisis que ya atraviesa Venezuela desde hace varios años; incluyendo la grave situación con el servicio eléctrico y los bajos sueldos, aunado a la inflación que redujo grandemente la calidad de vida del ciudadano; la mayoría de los padres o representantes no tienen la capacidad para adquirir equipos tecnológicos ni pagar una mensualidad de internet.

«Constantes cortes de electricidad y precarias telecomunicaciones e internet han afianzado la ‘exclusión escolar’; durante la pandemia», afirmó el fundador de la organización Cecodap, Fernando Pereira.

Manos a la escuela

En el caso de Daniel, comentó que en pocos meses aprendió a leer y a multiplicar en la “escuelita de Iris”. “Al principio nos daba un poquito de temor por el virus”, pero sabemos que estamos con Dios”, añadió Iris.

Al tiempo, retomando métodos físicos el pastor de 51 años, Tito Matehus, con un libro de matemáticas en mano indicó; que «cuando las cosas no caminan muy bien, toca hacerlas por uno mismo», en relación a que improvisan escuela en Petare.

Sobre el inicio, Iris comunicó en la iglesia que tenía ese espacio disponible, por lo que luego colocaron un anuncio en el templo; y a su vez lo enviaron por WhatsApp «estan las inscripciones abiertas» y así fueron llegando niños junto a su padres.

Fue así, como dispuso varios muebles, taburetes de madera y un escritorio prestado; en ese espacio ubicado en la planta baja de su inmueble.

«Con dos mesas de noche y una tabla armé un mesón y colgué en una pared una pizarra acrílica; dibujos y salmos de la Biblia para recibir a quienes se han inscrito desde mayo», relató.

Un dólar o exonerados

Para ver clases en la escuela que improvisan en Petare, colocaron un costo semanal de 1 dólar; donde Iris y Neidys supervisan que los más pequeños lean y dibujen, mientras el pastor enseña matemáticas a adolescentes en otro lugar de la planta baja.

«Un dólar no es nada, pero cuando el ingreso mínimo mensual equivale a 2,1 dólares, no todos lo tienen; por eso algunos son exonerados de pagos e incluso hemos tenido que alimentar a los que llegan sin comer», señaló Iris.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía AFP

Lee también: Profesores y estudiantes de la UC no cuentan con herramientas para clases virtuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Publicado

on

teleférico de Caracas- acn
Foto: Cortesía/Doble Llave.
Compartir

A partir de este jueves 21 de octubre, reactivaron el servicio que presta el Sistema Teleférico de Caracas, el cual abrirá en un nuevo horario, luego de permanecer más de siete meses cerrado.

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena en Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus; esta semana volvieron a abrir los espacios del teleférico capitalino «Warairarepano».

Así lo confirmó, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; quien explicó que este tipo de transporte turístico podrá funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante la semana de flexibilización.

Abierto el Teleférico de Caracas

Además de cumplir con el horario, las personas que deseen y puedan subir al Ávila utilizando el Teleférico de Caracas; deben regirse bajo el esquema 7+7 y acatar las medidas bioseguridad.

Es decir, toda persona debe llevar puesta su tapabocas y solo cuatro pueden ingresar a una cabina; aunque en caso de grupos familiares aceptan hasta ocho por cabina.

En relación a la entrada general, por ejemplo este jueves 22 de octubre costaba 900.000 bolívares; para los niños hasta de 11 años y adultos mayores el precio quedó en 780.000 bolívares.

Viendo esos precios cabe mencionar, que son elevados en comparación al sueldo mínimo actual en Venezuela; al igual que lo percibido por los pensionados, aunque su entrada sea un poco más económica.

Sobre ello, el portal Analítica aseguró que «un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas; para poder subir al Ávila por el Teleférico de Caracas«.

Esto significa, que de acuerdo a lo publicado por el medio alemán DW, «de unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo».

¿Baja en la curva de contagios?

Estas medidas fueron tomadas y anunciadas el fin de semana pasado, cuando la administración de Nicolás Maduro contabilizó «una baja en la curva de contagios de coronavirus desde la última semana de septiembre».

Ésta teoría, no coincide con lo informado por el diputado opositor José Manuel Olivares; quien explicó que «el número de pruebas para detectar el covid-19 disminuyó. A menos pruebas menos infectados detectados».

Agregó sobre ello, que “Maduro quiere construir una falsa normalidad; para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre».

Con información: ACN/Caraota Digital/Analítica/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído