A personas y empresas se les dificultad pagar el impuesto patrimonial
Connect with us

Economía

A personas y empresas se les dificultad pagar el impuesto patrimonial

Publicado

on

impuesto patrimonial- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Debido a que en Venezuela no existe la suficiente actividad económica; a las personas y las empresas se les hace difícil pagar el impuesto patrimonial.

Así lo aseguró, el economista de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, quien además considera que es un impuesto difícil de recaudar. «Se necesita conocer la base imponible y ello no es fácil en Venezuela. Por otra parte a una economía en recesión no es aconsejable colocarle más impuestos».

En este sentido, explicó que «la base imponible es la estructura financiera sobre la que se calcula, en este caso, el impuesto patrimonial. En Venezuela no hay estadísticas para hacer bien ese cálculo”.

¿Cuál patrimonio?

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, escribió de manera interrogativa, ¿Cuál patrimonio?, pregunta que el mismo respondió; «el patrimonio de las empresas y personas naturales está depreciado por la hiperinflación. Es preferible tener pocos impuestos con alta capacidad de recaudación; que mucho impuesto patrimonial con baja capacidad de recaudación».

El diputado de la AN indicó además, que imponer más impuestos en una economía en recesión no es recomendable; debido a que traería con ello efectos negativos como “inhibir la inversión, porque si no hay actividad económica no hay cómo pagar”.

Ley de impuesto patrimonial

En este orden de ideas, los miembros de la ANC, aprobaron el 2 de julio una ley de impuesto a los grandes patrimonios; la cual obligará a personas naturales y jurídicas a contribuir con el ingreso fiscal; siempre y cuando el valor de sus negocios o propiedades supere los Bs 1,8 millardos.

Esta ley establece, cobrar hasta 1,5 por ciento a personas naturales con más de 250.000 euros o 282.500 dólares de activos; y a empresarios que posean un patrimonio que sume más de 650.000 euros o 734.500 dólares.

Entre otros detalles, en el documento se describe que las personas y empresas consideradas en esta categoría; deben pagar impuesto patrimonial “de manera progresiva” del 0,25 por ciento al 1,5 por ciento del patrimonio total.

Vale resaltar, que este proyecto de ley fue aprobado “en bloque” por la plenaria; esto quiere decir, que no se evaluó ni discutió artículo por artículo.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Juegos de casinos online han crecido en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído