Impulsan Acuerdo de la Frontera entre Táchira y Norte de Santander
Connect with us

Economía

Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Publicado

on

Impulsan Acuerdo de la Frontera - noticiacn
Compartir

Fedecámaras Táchira y Comité Intergremial del Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera.

El lunes  4 de julio en las instalaciones del Lidotel San Cristóbal será realizado el Acuerdo de la Frontera con gremios; comerciantes, y empresarios de Venezuela y Colombia; para avanzar en el restablecimiento de paso de personas, mercancías y vehículos entre ambos países.

Fedecámaras Táchira siempre ha buscado mantener las mejores relaciones comerciales y gremiales con el Norte de Santander es por ello que desde el pasado 3 de junio de 2021, se constituyó el Consejo Binacional Intergremial del Eje Fronterizo Norte de Santander-Táchira.

Allí se estableció «que trabajará en la articulación de esfuerzos para avanzar en el alistamiento de la zona fronteriza para una normalización peatonal, vehicular y comercial de los pasos entre los dos países, el fortalecimiento del intercambio comercial a nivel regional y el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de las dos regiones»; expresaron en nota de prensa.

Impulsan Acuerdo de la Frontera

«A partir de ese momento se han tenido avances representativos que nos permiten mostrar que la conjunción de esfuerzos gremiales e interfronterizos, es la vía correcta para mejorar y fortalecer a las empresas formales, los trabajadores y la sociedad civil de nuestras regiones. Debemos seguir avanzando en la construcción de una visión compartida fronteriza que garantice la recuperación económica y nos permita con pasos firmes entrar de lleno y como un solo bastión a la Globalización desde el Centro de dos Países»; indicó José Luis Jiménez Director Ejecutivo de Fedecámaras Táchira.

Por otra parte Carlos Luna presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta expresó “Estamos empeñados en restablecer el comercio binacional. Lo que queremos es que haya una apertura real y coordinada entre las autoridades de ambos países”; además de su interés de trabajar por una frontera más segura.

Alta expectativa por apertura

Existe una alta expectativa de apertura luego del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la elección del presidente Gustavo Petro.

Este encuentro tiene como finalidad dar a conocer a la región, de lado y lado de la frontera, las prioridades que desde el sector empresarial son necesarias para la reapertura fronteriza; con el objetivo que las mismas permitan dinamizar el comercio, empleo y paso de personas, que han sido condiciones, por siempre, naturales de esta zona.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Friday’s cerró definitivamente hoy su sede en Altamira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves inició la entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Carnet de la Patria, a partir del 11 al 20 de agosto.

Por medio del canal de Telegram Patria, se dio a conocer que el monto de esta asignación es de Bs. 23,10. Además, la entrega se realizará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación es el siguiente: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Igualmente, será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Nueva Época es de 23,10 Bs.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles.

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.