Economía
Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera
Fedecámaras Táchira y Comité Intergremial del Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera.
El lunes 4 de julio en las instalaciones del Lidotel San Cristóbal será realizado el Acuerdo de la Frontera con gremios; comerciantes, y empresarios de Venezuela y Colombia; para avanzar en el restablecimiento de paso de personas, mercancías y vehículos entre ambos países.
Fedecámaras Táchira siempre ha buscado mantener las mejores relaciones comerciales y gremiales con el Norte de Santander es por ello que desde el pasado 3 de junio de 2021, se constituyó el Consejo Binacional Intergremial del Eje Fronterizo Norte de Santander-Táchira.
Allí se estableció «que trabajará en la articulación de esfuerzos para avanzar en el alistamiento de la zona fronteriza para una normalización peatonal, vehicular y comercial de los pasos entre los dos países, el fortalecimiento del intercambio comercial a nivel regional y el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de las dos regiones»; expresaron en nota de prensa.
Impulsan Acuerdo de la Frontera
«A partir de ese momento se han tenido avances representativos que nos permiten mostrar que la conjunción de esfuerzos gremiales e interfronterizos, es la vía correcta para mejorar y fortalecer a las empresas formales, los trabajadores y la sociedad civil de nuestras regiones. Debemos seguir avanzando en la construcción de una visión compartida fronteriza que garantice la recuperación económica y nos permita con pasos firmes entrar de lleno y como un solo bastión a la Globalización desde el Centro de dos Países»; indicó José Luis Jiménez Director Ejecutivo de Fedecámaras Táchira.
Por otra parte Carlos Luna presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta expresó “Estamos empeñados en restablecer el comercio binacional. Lo que queremos es que haya una apertura real y coordinada entre las autoridades de ambos países”; además de su interés de trabajar por una frontera más segura.
Alta expectativa por apertura
Existe una alta expectativa de apertura luego del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la elección del presidente Gustavo Petro.
Este encuentro tiene como finalidad dar a conocer a la región, de lado y lado de la frontera, las prioridades que desde el sector empresarial son necesarias para la reapertura fronteriza; con el objetivo que las mismas permitan dinamizar el comercio, empleo y paso de personas, que han sido condiciones, por siempre, naturales de esta zona.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Friday’s cerró definitivamente hoy su sede en Altamira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas
Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano
“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.
«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»
El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.
“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

La meta es recibir más de 100 mil personas
El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.
“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.
Conferencias y otras actividades
La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.
“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.
Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.
Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre
-
Deportes16 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes17 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Sucesos16 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Nacional24 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


