Impulsan producción y exportación de productos carabobeños
Connect with us

Carabobo

Impulsan producción y exportación de productos carabobeños

Publicado

on

Producción
Compartir
  • 5
    Shares

A través de programas de financiamiento y acompañamiento para la exportación, el Ejecutivo regional busca impulsar la producción en Carabobo.

La idea es  fortalecer la economía, y  reactivar el aparato manufacturero; en la entidad. Así lo señaló, Ricardo Javier Sánchez Niño, secretario de Economía Productiva y Turismo.

Indicó que esta dependencia está brindando  soluciones a la problemática de exportación de rubros fabricados en la entidad.

De acuerdo a nota de prensa, este  funcionario viene realizando una serie de visitas; a las diferentes empresas del estado para verificar la capacidad productiva.

Venezolana de pinturas

Sánchez, estuvo  en las instalaciones de la empresa Venezolana de Pinturas, ubicada en el municipio Valencia. Esta planta tiene  más de 65 años en el mercado venezolano y  se encarga de desarrollar, producir y comercializar una gran variedad de pinturas, acabados y revestimientos que demanda la población en las áreas:  doméstica, construcción, industrial y automotriz.

«Esta visita forma parte de la agenda industrial, que vienen desarrollando  el organismo, en el estado Carabobo. Esta importante empresa, vinculando un conjunto de productos que están desarrollando; esta es una de las empresas más importantes del país en esta área, y que cuentan con el apoyo del gobierno Nacional”, dijo.

El funcionario anunció que continuará el recorrido industrial en la región, con la finalidad de afianzar convenios con las principales empresas de Carabobo, para conocer su proceso de producción y restablecer la economía.

“Los estamos vinculando con programas de financiamiento, ya que tienen proyectos de expansión. Además le estamos dando, acompañamiento integral para productos de exportación”.

MCO/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído