Impulsan producción y exportación de productos carabobeños
Connect with us

Carabobo

Impulsan producción y exportación de productos carabobeños

Publicado

on

Producción
Compartir
  • 5
    Shares

A través de programas de financiamiento y acompañamiento para la exportación, el Ejecutivo regional busca impulsar la producción en Carabobo.

La idea es  fortalecer la economía, y  reactivar el aparato manufacturero; en la entidad. Así lo señaló, Ricardo Javier Sánchez Niño, secretario de Economía Productiva y Turismo.

Indicó que esta dependencia está brindando  soluciones a la problemática de exportación de rubros fabricados en la entidad.

De acuerdo a nota de prensa, este  funcionario viene realizando una serie de visitas; a las diferentes empresas del estado para verificar la capacidad productiva.

Venezolana de pinturas

Sánchez, estuvo  en las instalaciones de la empresa Venezolana de Pinturas, ubicada en el municipio Valencia. Esta planta tiene  más de 65 años en el mercado venezolano y  se encarga de desarrollar, producir y comercializar una gran variedad de pinturas, acabados y revestimientos que demanda la población en las áreas:  doméstica, construcción, industrial y automotriz.

«Esta visita forma parte de la agenda industrial, que vienen desarrollando  el organismo, en el estado Carabobo. Esta importante empresa, vinculando un conjunto de productos que están desarrollando; esta es una de las empresas más importantes del país en esta área, y que cuentan con el apoyo del gobierno Nacional”, dijo.

El funcionario anunció que continuará el recorrido industrial en la región, con la finalidad de afianzar convenios con las principales empresas de Carabobo, para conocer su proceso de producción y restablecer la economía.

“Los estamos vinculando con programas de financiamiento, ya que tienen proyectos de expansión. Además le estamos dando, acompañamiento integral para productos de exportación”.

MCO/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído